El
sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De
esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el
transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades, autodatas y demás que
se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace
correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una de las entradas del
mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.
Mauricio Uldane
Un viejo automóvil inglés
El deceso de Harry Miller
Harry
Armenius Miller falleció un 3 de mayo de 1943 en la ciudad de Detroit del
estado de Michigan en Estados Unidos. Así partía de este mundo un excelente
constructor de automóviles de carreras. Durante 25 años tuvo su esplendor como
hacedor de verdaderos bólidos de las pistas estadounidenses.
Tercera caravana y encuentro en Hurlingham
El
próximo domingo 5 de mayo se
realizará la tercera vuelta o tour de la
ciudad de Hurlingham que organiza la Barra de la Clásicos Auto Moto Club de
Hurlingham. La caravana se concentrará en la Plaza de Hurlingham en Avenida Roca e Isabel La Católica. Los autos
que participarán tienen más de 30 años de antigüedad. La hora de
reunión es 9:30 horas para iniciar
el recorrido programado por las calles de la ciudad de Hurlingham, hasta
finalizar en el predio del Polideportivo
Municipal (Km. 18) ubicado en Avenida
Vergara y Paso Morales. Allí la muestra estática se extenderá hasta las 18 horas.
Un diseñador para dos autos
La
casa italiana había sido la que diseñó
ambos autos. El Siam Di Tella
como Austin A40, en su origen inglés, y el Peugeot 504 nacido en Francia.
Los ganadores fueron: Fernando Vigñes y F62. Mis felicitaciones para ambos.
Rambler Ambassador 1962
El Ambassador
fue siempre el auto más lujoso de toda la gama de los Rambler fabricados en el país por la empresa IKA (Industria Kaiser Argentina SA). Hoy veremos la primera línea
de automóviles Rambler Ambassador
que conocimos en Argentina. La
mecánica era idéntica para toda la
línea. El
mismo motor que tenían las Estancieras,
fabricadas contemporáneamente.
Una película sobre IKA
Un seguidor de la página de Archivo de autos en
Facebook, Fer Assperiano, compartió un enlace con un video sobre la producción de
vehículos de IKA (Industrias Kaiser Argentina
SA). La película, posiblemente de 35 milímetros , fue pasado a video y
subido a YouTube.
Un Volvo diésel de 6 cilindros
La
empresa sueca Volvo puso en el
mercado automotriz europeo el primer
automóvil diésel de 6 cilindros. Esa era la respuesta correcta de la Preguntita del Domingo
5 de mayo, que nadie acertó. Así el Volvo
244 GL D6 se convirtió en el primer auto europeo de 6 cilindros diésel de 1979.
Los 20 millones del Escarabajo
Un
día 15 de mayo de 1981 salía de la
planta de Puebla en México la unidad 20.000.000 del Escarabajo
mexicano. De esta forma al auto, de origen alemán, lograba batir su propio
récord de más de 15 millones que
había disputado con el famoso Ford T en
1972.
Primer motor V8 292 argentino
El 16 de mayo de 1961 salió del Centro Industrial Ford de General
Pacheco, provincia de Buenos
Aires, la primera unidad del motor Ford
V8 de292 pulgadas cúbicas totalmente argentino. Este motor equipaba
camionetas y camiones de la marca estadounidense.
La 8ª Vuelta de Villa Adelina
El
próximo domingo 19 de mayo se
desarrollará la 8ª Vuelta de Villa
Adelina organizada por el Club de
Autos y Motos Antiguos y Clásicos de Villa Adelina (CAMACVA). La caravana
arrancará desde la Estación Villa Adelina a las 11 horas y para participar hay que concurrir entre las 10 horas y las 10:30 horas. Además el
predio se cierra a las 12 horas. A
partir de esa hora se realizará la muestra
estática en el predio lindero a la Estación Villa Adelina. La muestra tiene como hora de
finalización las 18 horas.
La rural Opel K 180
La
respuesta correcta, a la Preguntita del Domingo, era que si que la versión
de la rural Opel K 180 se fabricó en
Argentina. Lo hizo el concesionario Grandío y López de la empresa General Motors Argentina. Los ganadores
fueron: Iván Ledda
Un día de pesca
Un
vago recuerdo de mi infancia temprana me hizo recordar esta vieja fotografía
del Chevrolet 1939 de mi padre. Precisamente con ese auto fuimos de pesca al
río Samboronbón a principio de la década del ’60.
El establecimiento Fiat-Lingotto
El
22 de mayo de 1923 quedó inaugurado
el establecimiento de la empresa turinesa Fiat
en Lingotto. Una zona de la
periferia de Turín a orillas de la
margen izquierda del río Po. El
nuevo establecimiento recibió el nombre de Fiat
Sección Automóviles, pero los turineses lo llamaron “il Lingotto”.
Encuentro solidario en Parque Roca
El
domingo 26 de mayo se realizará un
encuentro solidario en el Parque Roca
de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lo organizará el Club Amigos del Chevrolet Buenos Aires
con el fin de recolectar alimentos no
perecederos para llevar a la provincia de Chaco. Será el segundo viaje solidario que realizan. La muestra
abrirá sus puertas a las 10 horas.
La entrada es un alimento no perecedero
por persona.
Un motor para tres micro cupés
Lo
que compartían el Messerschmitt, el Bambi y el Dinarg era el mismo motor Sachs
LDR 200 que en Argentina
importaba la empresa Televel. El
ganador fue Eduardo Gaucho y F62.
Finaliza la producción del Ford T
Un
día como hoy, pero de 1927,
finalizaba la producción del legendario Ford
T. Así el 25 de mayo de 1927 se
anunciaba el cese de la fabricación
de este mítico auto estadounidense que puso en movimiento a todo el planeta.
Las primeras 24 Horas de Le Mans
El
26 de mayo de 1923, a las 16 horas, se largó la primera
edición de las 24 Horas de Le Mans.
Así nacía una carrera de largo aliento que se convertiría en una competencia
clásica. Fueron 33 autos los que
participaron en esa primera carrera en territorio francés.
Los 5 millones del Ford T
El
28 de mayo de 1921 el Ford T alcanzaba la cifra de los 5.000.000 de unidades producidas de
este legendario auto estadounidense.
Su récord seguiría en aumento hasta llegar a superar los 15 millones de T fabricados.
El cierre de las plantas de Ford
Henry
Ford anunciaba el 31 de mayo de 1927 que cerraba todas sus plantas en los
Estados Unidos. Esto obedecía a que necesitaba actualizar las líneas de montaje
para producir un nuevo el modelo de automóvil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.