El Lada Niva se presentaba en cinco versiones diferentes para el mercado alemán, donde se lo importaba
de la vieja URSS (Unión de
Repúblicas Socialistas Soviéticas). Veremos la versión Niva 5000 C
de 1983. Las características técnicas eran similares en todas las versiones. Las
variantes eran del orden de llantas,
neumáticos, colores de carrocerías o detalles
de lujo. El 5000 C venía con
volante de tres rayos revestido en
cuero, llantas de 6 pulgadas por 16 pulgadas de
aleación de aluminio de color blanco. Además esas llantas calzaban neumáticos
de medida 195 x R16. En el
paragolpes delantero estaban montados dos
faros halógenos con protecciones. Franjas
laterales blancas decoraban la carrocería, lo mismo el techo y el portón
trasero que estaban pintados de color
blanco. Como en todos los Niva
la doble tracción era permanente con
bloqueo de diferencial. Una versión más
deportiva del robusto todo terreno ruso. Si les interesa conocer toda la
gama del Lada Niva pueden visitar
este enlace:
Marca: Lada Modelo: Niva
5000 C Año: 1983
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Lada/Fiat
Cilindros: 4
en línea Cilindrada: 1.558 cm3
Diámetro: 79 mm . Carrera: 80 mm .
Potencia: 78
CV DIN RPM: 5.400 Compresión: 8,5:1
Tracción: integral
permanente
Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con brazos, resortes
helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con brazos
reactores, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
disco
Frenos traseros: a
tambor
Neumáticos: 195/R16
Dimensiones: Largo:
3.720 mm . Ancho: 1.680 mm .
Alto: 1.640 mm . descargado, 1.590 mm . cargado
Distancia entre ejes: 2.200 mm . Trocha
delantera: 1.430 mm .
Despeje: 220 mm . Plazas: 5 Carga útil:
400 kg .
Peso: 1.590 kg . Velocidad máxima: 132 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de
Deutsche Lada Automóvil GmbH, septiembre 1983
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.