El Ford Granada llegó a estas playas de la
mano de la empresa Ford Motor Argentina
importado desde Alemania. Se los
importó en los años 1980 y 1981. Las versiones que llegaron a
Argentina fueron de 2 y 4 puertas. No entraron al país en versión rural. Veremos la ficha técnica
del Ford Granada GL de 1980. Este modelo venía con motor estándar de 4 cilindros en línea
y 2 litros
de cilindrada. Los motores
opcionales eran de 2,3 litros y 2,8
litros ambos
de 6 cilindros en V. Uno de los
motores de 2,8 litros ,
el más potente, tenía inyección de
combustible. El Granada GL tenía tapizados en pana rústica, espejo
izquierdo con control remoto, apoya cabezas, dirección hidráulica, todo esto como equipamiento estándar. Algunos
opcionales eran la pintura metálica, los cinturones de seguridad inerciales o el
espejo retrovisor del lado derecho.
El GL era el modelo del medio entre el estándar y el de lujo que era el Granada
Ghia. Para consultar por toda la línea Granada
de 1980 pueden visitar este enlace:
Marca: Ford Modelo: Granada
GL Año: 1980
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Ford
Cilindros: 4
en línea Cilindrada: 1.993 cm3
Diámetro: 90,8 mm . Carrera: 76,95 mm .
Potencia: 100,6
CV DIN
RPM: 5.200 Compresión: 9,2:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente, con brazos, resortes
helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: brazos de semiarrastre, con
resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
disco con servofreno Frenos traseros: a tambor autorregulables
Neumáticos: 175
x 14 SR
Dimensiones: Largo:
4.633 mm .
con apliques en paragolpes 4.720
mm . Ancho: 1.791 mm . Alto: 1.378 mm .
Distancia entre ejes: 2.769 mm . Trocha
delantera: 1.515 mm . Trocha trasera: 1.532 mm . Plazas: 5 Velocidad máxima: 165 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de Ford
Motor Company impreso en Alemania
Cochazo, lastima que aqui no fue un auto muy aceptado.
ResponderBorrarSí, fue un auto de muy buenas características técnicas. Se está formando un club del Granada con socios del Club de Taunus.
BorrarHe visto alguno dos puertas en muy buen estado de conservación.
Saludos.
Muy parecido tambien al Ford Taunus
ResponderBorrarEn Argentina en 1981 sale el Taunus con la línea del Granada, incluso con las mismas llantas pero de cuatro agujeros.
BorrarPor eso mucho que no conocieron este auto cuando lo ven por primera vez lo confunden con el Taunus.
Saludos.
En España fue un cochazo que salió a la venta por las mismas fechas, cuando se permitieron las importaciones quitando el cupo a las mismas. Yo tenía 11 años y fue un soplo nuevo. Llego Ford con el Granada, El Taunus y el Capri. Pero eso sí, nunca vi un Granada dos puertas ??
ResponderBorrarEn Argentina entraron pocas unidades de dos puertas.
ResponderBorrarEn el mes de septiembre vi uno en un encuentro de autos en muy buen estado.
En Argentina se está formando un club que nuclea a los propietarios de Ford Granada. Es un desprendimiento del Club Taunus de Argentina.
Saludos.
En Parque de Las Victorias (Avda.Roca y Escalada frente a la YPF) los ùltimos Sabados de cada mes se concentran los autos del Club Amigos de Taunus Argentina, dentro de ellos hay varios Ford`s Granadas en impecable estado y otros en proceso de restauraciòn (mayorìa Ghia y algùn LS),estos vehìculos pertenecen a socios del Club que tambièn son usuarios de Ford Taunus. Simplemente los usuarios de Granada y Taunus comparten la misma pasiòn sin intenciòn de formar algùn club alternativo. Saludos. Marcelo
ResponderBorrarMarcelo:
BorrarMuchas gracias por la información aportada.
Ya he tenido algunos seguidores preguntando por un club para Ford Granada en Argentina.
Cuando tengan algún encuentro importante avisame así lo publico en el blog y en Facebook.
Te dejo mi mail: archivodeautos@gmail.com
Saludos fierreros.
Gracias por la información! Yo tengo un granada gl y no lo cambio por nada, esta andando lo uso todos los días. Saludos
ResponderBorrar