lunes, 10 de diciembre de 2012

Ford Granada GL 1980


El Ford Granada llegó a estas playas de la mano de la empresa Ford Motor Argentina importado desde Alemania. Se los importó en los años 1980 y 1981. Las versiones que llegaron a Argentina fueron de 2 y 4 puertas. No entraron al país en versión rural. Veremos la ficha técnica del Ford Granada GL de 1980. Este modelo venía con motor estándar de 4 cilindros en línea y 2 litros de cilindrada. Los motores opcionales eran de 2,3 litros y 2,8 litros ambos de 6 cilindros en V. Uno de los motores de 2,8 litros, el más potente, tenía inyección de combustible. El Granada GL tenía tapizados en pana rústica, espejo izquierdo con control remoto, apoya cabezas, dirección hidráulica, todo esto como equipamiento estándar. Algunos opcionales eran la pintura metálica, los cinturones de seguridad inerciales o el espejo retrovisor del lado derecho. El GL era el modelo del medio entre el estándar y el de lujo que era el Granada Ghia. Para consultar por toda la línea Granada de 1980 pueden visitar este enlace:



Marca: Ford  Modelo: Granada GL  Año: 1980
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Ford
Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 1.993 cm3  Diámetro: 90,8 mm.  Carrera: 76,95 mm.
Potencia: 100,6 CV DIN  RPM: 5.200  Compresión: 9,2:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente, con brazos, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: brazos de semiarrastre, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a disco con servofreno  Frenos traseros: a tambor autorregulables
Neumáticos: 175 x 14 SR
Dimensiones: Largo: 4.633 mm. con apliques en paragolpes 4.720 mm.  Ancho: 1.791 mm.  Alto: 1.378 mm.
Distancia entre ejes: 2.769 mm.  Trocha delantera: 1.515 mm.  Trocha trasera: 1.532 mm.  Plazas: 5  Velocidad máxima: 165 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de Ford Motor Company impreso en Alemania