domingo, 1 de julio de 2012

La calle Cangallo


La Trivia del mes de junio consistió en responder qué autos se veían en la foto de la calle Cangallo, cuando todavía no se llamaba Teniente General Juan Domingo Perón, en la ciudad de Buenos Aires. Solo Forminera contestó y señaló las marcas y modelos de autos que se ven en la fotografía de 1964.

La calle Cangallo en 1964. Foto extraída de la revista Parabrisas número 44.


La lista de autos que aparecen en la foto son los siguientes, de izquierda a derecha y de arriba abajo: Bergantín de IKA, Renault Dauphine, Estanciera de IKA, Chevrolet 1947, Peugeot 403, Ford cupe 1946, Mercedes-Benz 170 taxi, Siam Di Tella, Siam Di Tella, Buick 1957, Ford Fairlane o Galaxy 1957, Siam Di Tella taxi, Bergantín de IKA, Plymouth 1938, Fiat 1100, Renault Dauphine, Plymouth 1938, Siam Di Tella, Citroën 2 CV. Además la señora que está mirando la vidriera se llamaba Doña Carmen y el chico que cruza la calle era Tito.

Los autos de Cangallo con sus marcas.

Otro dato importante, la vereda de la calle Cangallo la rompió la empresa estatal SEGBA. Los más jóvenes deberán averiguar que servicio brindaba esta empresa en Buenos Aires.

La foto fue digitalizada por Julián Pérez, que siempre me da una mano con esta tarea. La fotografía fue sacada de una nota de la revista Parabrisas número 44 de julio de 1964.

Mauricio Uldane

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.