El modelo lujoso de la línea Taunus de 1979. Varias eran las diferencias con el modelo L. Tenía faros de iodo
en su parrilla, techo vinílico y motor más grande de mayor potencia. El motor era de 2.229 centímetros cúbicos y tenía una potencia de 122 HP SAE. Opcionalmente podía traer caja automática de 3 velocidades y aire acondicionado. Las llantas
estándar eran deportivas, que
compartía con la cupe GT. Más datos
de la línea Taunus de 1979 en este enlace:
Marca: Ford Modelo: Taunus
GXL Año: 1979
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Ford
Cilindros: 4
en línea Cilindrada: 2.229 cm3
Diámetro: 96,0 mm . Carrera: 79,4 mm .
Potencia: 122
HP SAE
RPM: 5.000 Compresión: 9,0:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con triángulo superior y
brazo inferior, barra reactora, resortes helicoidales y amortiguadores
hidráulicos
Suspensión trasera: 4 barras reactoras con resortes helicoidales y amortiguadores
hidráulicos
Frenos delanteros: a
disco con servofreno Frenos traseros: a tambor autoajustables
Neumáticos: 175
SR x 13 radiales
Dimensiones: Largo:
4.350 mm . Ancho: 1.700 mm . Alto: 1.340 mm .
Distancia entre ejes: 2.570 mm . Trocha
delantera: 1.420 mm . Trocha trasera: 1.420 mm . Plazas: 5 Peso: 1.117 kg .
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de Ford Motor Argentina
que hay que modificar para ponerle r15 . ami ford taunus gxl 79
ResponderBorrarHola Mateo.
BorrarEl cambio del rodado de un vehículo implica varias modificaciones, desde la suspensión hasta los frenos.
Por eso los especialistas no recomiendan modificar el rodado original de un determinado modelo, salvo que esté permitido desde fábrica.
Pero esto en general se da en camionetas que permiten un rodado más grande en el eje trasero para soportar más carga.
Saludos.