sábado, 12 de abril de 2014

La Respuestita del Sábado

El Fissore de Auto Union


La respuesta correcta a la Preguntita del Domingo era: el DKW-Auto Union Fissore que estaba estacionado. Ese fue un modelo de auto argentino diseñado para el mercado local. Los ganadores, en esta ocasión, fueron: Cristian Orsili y F62. Los felicito por saber la respuesta correcta.

El Auto Union Fissore estacionado detrás del Ford Falcon.


El diseñador Fissore proyectó esta cupe deportiva que usó el motor del Auto Union 1000 S un poco más picante. Con una unidad de esta cupé Fissore se mató el cantante de tangos Julio Sosa en la Avenida Figueroa Alcorta y San Martín de Tours a una cuadra de donde está el Canal 7 de Buenos Aires. Se llevó puesto un semáforo, aquellos muy altos, que se estaban colocando a mediados de los años sesenta en la ciudad de Buenos Aires.

Uno de los problemas que tenía esta cupé era su gran velocidad y su escaso poder de freno. Tal vez una de las causas de la muerte de Julio Sosa. Pero pese a todo b tuvo un modelo exclusivo para su mercado interno diseñado por un europeo. Todavía el Torino era un proyecto en algunas de las mentes de los ingenieros de IKA (Industrias Kaiser Argentina SA).

La fotografía que nos sirvió para jugar durante la semana salió publicada en la revista Parabrisas número 78 de mes de junio de 1967 y era una nota sobre los lugares para estacionar en la ciudad de Buenos Aires.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos es armado en un ciber por falta de recursos económicos, no por una política editorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.