martes, 2 de mayo de 2017
Los autos de Uruguay
El martes 8 de abril de 2014 publiqué una
nota sobre los automóviles que se producían en Uruguay. Un repaso a los
vehículos que se armaban y fabricaban en los años sesenta, un informe de la
revista Parabrisas. Les dejo el enlace con la nota completa:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
Automotora Basso,
Automotores Boreal,
Car-Ben,
Convex,
El Terruño,
Everest,
Industrias Automotrices Mar y Sierras,
Nordex,
NSU Prinz 1000,
revolviendo el archivo,
SAAB 96,
Suzulight,
Uruguay
lunes, 1 de mayo de 2017
Trivia de abril
Una vieja fotografía nos servirá para
jugar durante todo el mes y responder las siguientes incógnitas:
1- ¿Qué marca llevó este automóvil?
2- ¿Qué modelo era?
3- ¿En qué país se lo fabricó?
4- ¿De qué automóvil derivaba su mecánica?
5- ¿De qué país era originalmente?
Algunos seguidores con solo ver la
fotografía ya sabrán todas las respuestas en cambio otros, como siempre pasa,
deberán investigar un poco. En esta ocasión contamos con la colaboración de Aurélien
Charle, seguidor de Archivo de autos, que me facilitó la imagen para la Trivia
de mayo. Tienen tiempo de responder hasta el miércoles 31 de mayo a las 20 horas. Las respuestas las envían a
este mail: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo
de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad
en este blog.
Ómnibus de media distancia
La empresa Mercedes-Benz Argentina
comercializaba el chasis para ómnibus frontal OP-312, sobre el cual, la empresa
Automotores RolMar presentó un prototipo para el servicio de media distancia.
Eso fue en el año 1962 y la vieja noticia daba cuenta del ómnibus de media
distancia con capacidad para 33 pasajeros sentados.
El camión frontal de IME
El lunes 25 de julio de 2011, en los
inicios del blog de Archivo de autos, publiqué una nota con todas las versiones
que tuvo el camión liviano de IME (Industrias Mecánicas del Estado SA), llamado
Frontal. La nota completa la encuentran en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
B-611,
Borgward,
Camión Argentino,
camión liviano,
CIDASA,
DANA,
Dinborg,
F81,
folleto,
Frontalito,
Hanomag,
IKA,
IME,
Indenor,
Jeep Frontal,
M-91,
O.68,
revolviendo el archivo,
Siam,
SM-81
Prototipo de micrómnibus de IME
El último número de la revista digital
Autohistoria, número 24 del mes de abril, me hizo recordar un material que
tenía guardado en mi archivo personal. “El
que guarda siempre tiene”, suele decir mi madre. Y así es. La nota de
Esteban de León, editor de Camión Argentino, sobre un micrómnibus de la empresa
LGP (Lo Giudice-Pace) del año 1984, me motivó a buscar un prototipo de IME
(Industrias Mecánicas del Estado SA) del año 1975.
Prototipo de IME en las calles de Córdoba en el año 1975. |
Etiquetas:
1975,
Camión Argentino,
Córdoba,
IME,
micrómnibus,
prototipo
domingo, 30 de abril de 2017
Sumario de abril de 2017
El
sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De
esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el
transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades y demás que se las
puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace
correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una de las entradas del
mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.
Mauricio Uldane
Editor de
Archivo de autos
Las calcomanías del pasado
En una época las calcomanías eran al
agua. Es decir había que sumergirlas en un envase con agua para que se pudieran
adherir sobre una superficie determinada. Para los automóviles las había de
interior. Se pegaban de la parte interna de un determinado vidrio. Eso hasta
que llegaron las calcomanías autoadhesivas y todo comenzó a cambiar.
Los Valiant de Argentina
El domingo 30 de noviembre de 2014
publiqué una nota donde se cuenta sobre todas las versiones que se fabricaron
en Argentina del Valiant. Desde el primero, el Valiant V-200, hasta el último
el Valiant IV. La nota completa en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
Argentina,
Chrsyler Argentina,
Fevre y Basset Ltda.,
nota histórica,
revolviendo el archivo,
Valiant II,
Valiant III,
Valiant IV,
Valiant V-200
La Preguntita del Domingo 213
Se termina el mes de abril y concluye la
temática “autos raros” que nos sirvió para jugar durante todo este tiempo. La
pregunta es la siguiente:
¿Qué marca tuvo
este vehículo?
Algunos conocerán este auto, que parece
espacial. Sabrán la marca y parte de su historia. Otros tendrán que investigar
un poco, que es a lo que apunta “La
Preguntita del Domingo”. Tienen tiempo de responder hasta el viernes 5 de mayo a las 20 horas. Envíen
sus respuestas a este correo electrónico: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo
de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad
en este blog.
Vacaciones con un Valiant III
El domingo 12 de julio de 2015 publiqué
un relato de ficción donde un Valiant III es parte de la historia contada, en
unas vacaciones de invierno con chicos. Una historia para disfrutar en un día
domingo. El relato completo lo encuentran en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
amiga,
borrachos,
circo,
historias con autos,
relato,
revolviendo el archivo,
sobrinos,
vacaciones de invierno,
Valiant III
sábado, 29 de abril de 2017
Camión frontal GMC
El sábado 31 de diciembre de 2016
publiqué una nota sobre un camión GMC con cabina volcable de los Matchbox de mi
infancia. Esos “autitos de colección” que han estado guardados en sus cajas
originales por más de 45 años. La nota la pueden leer en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
autitos de colección,
camión frontal,
camión volcador,
Estados Unidos,
Garaje Miniatura,
GMC,
Gran Bretaña,
infancia,
Matchbox,
revolviendo el archivo
Leyland con caños
Hace un tiempo un seguidor de Archivo de
autos, no recuerdo su nombre, comentó que se acordaba de un camión frontal
Leyland del catálogo de Matchbox que transportaba caños. Le mencioné que sería
una de las piezas que se publican, sábado a sábado, en la sección “Garaje Miniatura”. Le llegó el turno a
ese camión Leyland.
viernes, 28 de abril de 2017
En la calle
El relato de ficción que escribí para la edición 24, del mes de abril, de Autohistoria Revista Digital que edita Gustavo Feder. Espero que les guste:
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y
por publicidad en este blog.
El lanzamiento de la camioneta Peugeot T4B
SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina
de Automotores) presentó en el año 1967 su primera camioneta denominada Peugeot
T4B sobre la plataforma del Peugeot 403, pero con la mecánica del Peugeot 404
con el motor de 1.618 centímetros cúbicos con una potencia de 76 HP a 5.500
revoluciones por minuto.
La T4B de Peugeot de 1969
El viernes 30 de octubre de 2015 publiqué
una nota sobre una vieja publicidad de la camioneta Peugeot T4B del año 1969,
que presentaba cambios respecto al modelo lanzado en el año 1967. La publicidad
la puede ver en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Peugeot T4B, la camioneta de SAFRAR
La empresa SAFRAR (Sociedad Anónima
Franco Argentina de Automotores) lanza en la segunda mitad del año 1967 su
primera camioneta fabricada en el país, la Peugeot T4B. Si bien tenía la trompa
del Peugeot 403 el motor era del Peugeot 404. Ya que el modelo 403 había sido
discontinuado en el año 1965.
Una de las virtudes que se resaltaban en
las publicidades de la camioneta Peugeot T4B era su capacidad de carga de 850
kilogramos. Esta camioneta es una versión, que con esa denominación, solo se
produjo en Argentina. Para el resto del mundo siempre fue Peugeot 403.
Publicidad de la revista Análisis del año 1968. |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)