General Motors Corporation realizaba
pruebas de neumáticos con un particular tráiler arrastrado por una camioneta, o
camión liviano, probablemente un Chevrolet C-30. Ese tráiler tenía la capacidad
de transportar agua en su interior para probar los neumáticos en pavimento
húmedo.
También lo podía realizar sobre una
superficie seca y con las ambas ruedas frenadas. Los testers desde la cabina de
la camioneta podían frenar las ruedas o tirar agua. Las frenadas podían ser
suaves o bruscas como en una o en las dos ruedas en simultáneo. La idea era
probar el coeficiente de fricción de los neumáticos sobre el camino.
En la fotografía, que fue tomada de la
revista Parabrisas número 81 de septiembre de 1967, el tráiler llevaba la rueda
derecha frenada en una pendiente de con una inclinación del orden del 7%. La
camioneta podía arrastrar el tráiler con las dos ruedas frenadas a más de 160
kilómetros por hora.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.