viernes, 11 de septiembre de 2015

Jeepster, un Jeep diferente

Los argentinos solo conocimos un modelo de Jeep, en dos versiones diferentes, chasis corto y largo, pero en su país de origen fue distinto. El Jeepster apareció por primera vez en el año 1948 y con la trompa de nuestra querida Estanciera. El modelo de la publicidad reapareció en Estados Unidos en el año 1966.

Publicidad de la revista Esquire de Estados Unidos del año 1967.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Tipo 13 de Bugatti

Ettore Bugatti fue un italiano que tuvo su empresa en Alsacia, que pertenecía a Alemania a principios del siglo XX, y más tarde, luego de la Primera Guerra Mundial, quedaría en territorio francés. Por lo cual un apellido italiano se convirtió en sinónimo de auto deportivo de Francia. Cosas de los límites de las naciones en Europa. Hoy veremos cómo era el Bugatti Tipo 13 del año 1912, su primer automóvil fabricado en serie.

Bugatti Tipo 13 del año 1912.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Studebaker Champ 7E7 1963

La empresa Los Cedros fue la que tuvo la licencia para fabricar, en Argentina, las camionetas Studebaker. Hoy veremos la ficha técnica de la camioneta Studebaker Champ 7E7 del año 1963. Este modelo de pick up se fabricó entre los años 1963 y 1965. Era la de mayor capacidad de carga útil: 1.000 kilogramos. Hubo un modelo de menor carga, 600 kilogramos que se llamó Champ 7E9. El motor era de 8 cilindros en V denominado Star 259, por la cilindrada en pulgadas cúbicas. La trompa de las camionetas Champ era la misma que usaban los automóviles Studebaker Lark. La potencia era de 170 HP y la aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora, era de unos 24 segundos sin carga y de unos 26 segundos con carga. El road test que le hicieron los periodistas, de la revista Parabrisas en septiembre de 1963, demostró que la Champ 7E7 era una robusta camioneta, casi un camión liviano. Tanto en la potencia de su motor como la capacidad de empuje en el barro. Este modelo de Champ era mucho más alta y con suspensiones rígidas, en ambos ejes, a diferencia del primer modelo presentado en Argentina. Para aquellos interesados en conocer más de cerca a la Studebaker Champ 7E7 del año 1963 les dejo el enlace de una nota ya publicada en Archivo de autos:
http://archivodeautos.blogspot.com/2015/08/champ-7e7-la-camioneta-de-studebaker.html 


martes, 8 de septiembre de 2015

Peugeot 504 y sus rurales francesas

A finales del mes de agosto vimos como era el modelo de Peugeot 504 Break Familiar que fabricó SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina de Automotores) en el país, luego de importarla a partir del año 1979. Hoy veremos los modelos que se fabricaron en Francia para el año 1978.

Los tres modelos de rurales del Peugeot 504. La celeste era la Break GL,la verde la Break Familiar y la blanca la Break. Todas las rurales son del año 1978 y se fabricaban en Francia. 

lunes, 7 de septiembre de 2015

Tulio Crespi y sus fuera de serie

Tulio Crespi ha sido, y es, un tenaz constructor y diseñador de automóviles fuera de serie y de competición. Debería haber tenido mucha mejor difusión la obra que ha realizado. Muchos lo conocen, pero los más jóvenes no. Por eso esta nota con los modelos que fabricó en los años setenta y ochenta.

En la foto vemos al fondo, estacionada en la calle junto al lago, a unaTulieta Pick up. En el parque vemos, de izquierda a derecha y de atrás hacia adelante: a un Tulieta GT Convertible, Tulia, Coupe Taunus, Tulieta GT Coupe, Fórmula 2, Fórmula 4, Tulieta Rural y a Tulio Crespi parado detrás. La postal me la envió Tulio Crespi en el año 1981.