Suzuki Motor Co., Ltd. en el año 1981 presentó la motocicleta, para motocross, Suzuki RM 465. Solo se produjo en 1981 y 1982. Pocos cambios tuvo para el año 1982. El color se ofrecía era amarillo como se ve en la fotografía. El diseño corresponde al segundo, y último año de fabricación. El modelo que la reemplazó fue el RM 500. El encendido electrónico se llamaba Suzuki PEI y el carburador era de la marca Mikuni modelo VM38SS. Esta moto no era apta para circular por la vía pública. La suspensión trasera flotante solo tenía un amortiguador telescópico, y contaba con un resorte helicoidal concéntrico. Además, se podía regular en cuatro posiciones. Fue el primer modelo de la marca japonesa con una cilindrada grande, de dos tiempos, para ser usada en motocross.
Marca: Suzuki
Modelo: RM 465
Año: 1982
Motor: dos tiempos
Marca: Suzuki
Cilindros: 1
Cilindrada: 464 cm3
/ 28,3 pulg.3
Diámetro: 86 mm /
3,386 pulg.
Carrera: 80 mm / 3,150
pulg.
Potencia SAE NET: 51 HP
/ 38 kW RPM: 7.000
Par motor SAE NET: 5,8 Kgm / 57 Nm /
40 lb-pie RPM: 6.000
Compresión: 6,1:1
Tracción secundaria: por
cadena
Caja de velocidades: cuatro
marchas de engranajes constantes
Embrague: múltiple
húmedo
Suspensión delantera: horquilla
telescópica neumática con resorte helicoidal y amortiguador con aceite
Suspensión trasera: sistema
de suspensión flotante con amortiguador y resorte helicoidal concéntrico
Freno delantero: a tambor
Freno trasero: a
tambor
Dimensiones:
Largo: 2.160 mm /
85 pulg.
Ancho: 845 mm /
33,3 pulg.
Alto: 1.250 mm / 49.2
pulg.
Distancia entre ejes: 1.460
mm / 57,5 pulg.
Despeje: 370 mm /
14,6 pulg.
Neumático delantero: 3.00-21-4PR
Neumático trasero: 5.10-18-4PR
Tanque de combustible: 9 l / 2,4 gal USA / 2 gal UK
Refrigeración: por aire
Peso en vacío: 102 kg
/ 225 lb
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo/Edición Digital: Mauricio
Uldane
Imagen: Folleto Suzuki Motor
Co., Ltd. noviembre 1981
Fuente
Datos Técnicos: Folleto
Suzuki Motor Co., Ltd. noviembre 1981
Aniversario 14º / 2011-2025
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html
Ahora te podés suscribir a contenidos
exclusivos en un blog privado de Blogger. Acá tenés toda la data: https://archivodeautos.blogspot.com/2025/06/la-suscripcion-contenidos-exclusivos-en.html

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.