sábado, 6 de septiembre de 2025

Sipper Hobbies Center y sus artículos para autos slot

La década del sesenta del siglo pasado fue la explosión, en el mercado argentino, de los autos slot y todo su mundo que lo rodea. Así fue como varios comercios, y empresas, comenzaron a publicitar sus artículos, y productos. Sipper Hobbies Center fue una empresa argentina.

 

Publicidad publicada en la revista Automundo en el año 1967.

Sipper Hobbies Center

 

El auge del automodelismo, en Argentina, fue tan intenso, e importante, como para que una revista semanal como Automundo, que estaba especializada en automovilismo deportivo, le dedicara una sección.

 

Muchas de las notas publicadas fueron firmadas por Castro Rey. Así se dieron a conocer desde nuevos clubes, pasando por notas a modelistas argentinos, o las novedades del mercado nacional, como los resultados de las competencias que se realizaban.

 

Esas notas trajeron publicidades de las empresas dedicadas al rubro. Desde importadores, comercios o fabricantes locales. La variedad, y cantidad, de productos y artículos fue muy vasta. Lo cual se vio reflejado en varias publicidades, algunas a página completa.

 

La publicidad

 

La vieja publicidad, que fue publicada en la página 43 del número 123 de la revista Automundo, que fue publicada martes 12 de septiembre de 1967, es un ejemplo de los párrafos anteriores.

 

La empresa Sipper Hobbies Center no solo comercializaba artículos de terceros, sino que también tenía productos con su marca. De hecho, en el aviso gráfico, a una página completa, se pueden ver las pistas Sipper. Incluso tenía modelos de uso profesional.

 

Vale la pena repasar la publicidad, con detenimiento, porque aparecen varias marcas que se destacaron en el mundo de los autos slot en el mercado argentino. Aparecen marcas como Autozoom, Mabuchi, Miami, Monogram o Scalextric.

 

Consideraciones finales

 

La publicidad, al pie, en el ángulo inferior derecho, tiene un cupón para solicitar, a vuelta de correo, una ejemplar gratuito de la revista estadounidense “Model Car”. Claro que eso era posible por una compra superior a los $3.000.

 

Seguramente varios lectores del “Garaje Miniatura” recordarán a Sipper Hobbies Center, que tenía su domicilio en la Avenida Cabildo 2.092, 3º piso, oficina 12, que estaba dentro de la Galería Juramento de la ciudad de Buenos Aires.

 

La nota sabatina será un viaje al pasado para muchos. Los autos slot marcaron una época de nuestro país. Incluso muchos han conservados los autos con los cuales corrían en aquellas pistas de los clubes que existieron.

 

Información adicional

 

Les dejo a los lectores tres notas donde se aprecian publicidades de comercios del rubro, o de marcas:

 

Milou: https://archivodeautos.blogspot.com/2025/06/milou-un-comercio-dedicado-al.html

 

Tuffy Hobbies/Hobbylandia: https://archivodeautos.blogspot.com/2025/02/publicidades-del-pasado-sobre-insumos.html

 

Scalextric: https://archivodeautos.blogspot.com/2025/07/scalextric-y-una-vieja-publicidad-del.html

 

 

Ahora te podés suscribir a contenidos exclusivos en un blog privado de Blogger. Acá tenés toda la data: https://archivodeautos.blogspot.com/2025/06/la-suscripcion-contenidos-exclusivos-en.html

 

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://magic.ly/archivodeautos

 

Aniversario 14º / 2011-2025

 

#Archivodeautos, #Facebook, #muroprofesional, #Blogger, #blogprivado, #MauricioUldane, #suscripción, #GarajeMiniatura, #SipperHobbiesCenter, #Autozoom, #Mabuchi, #Monogram, #Scalextric, #Sipper, #automodelismo, #autoslot, #pista, #chasis, #motor, #publicidad, #revista, #Automundo, #12septiembre1967, #Temporada2025, #décimocuartoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.