Kawasaki Heavy Industries Limited Motorcycle Division presentó en el año 1986 la motocicleta Kawasaki GPX 750 R. La cual era importada a España por Derbi Nacional Motor S.A. En el mercado español se ofrecía con una garantía de seis meses en piezas y mano de obra. Técnicamente era considerada una moto deportiva polivante. La revista española Solo Moto le hizo una exhaustiva prueba. Algunos de sus resultados son parte de la ficha técnica. El motor transversal de cuatro cilindros en línea tenía dos árboles de levas a la cabeza. Los cuales eran accionados por cadena de tensado automático. La alimentación era por cuatro carburadores Keihin de 34 mm. El arranque era eléctrico y el encendido electrónico de avance automático. El chasis era de doble cuña con tubos de acero de sección redonda. Gracias a una donación de Ernesto Macia, seguidor de Archivo de autos, es que pude armar esta ficha técnica.
Marca: Kawasaki
Modelo: CPX 750 R
Año: 1987
Motor: naftero cuatro tiempos
Ubicación: transversal
en sentido de marcha
Marca: Kawasaki
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 748 cm3
Diámetro: 68 mm
Carrera: 51,5 mm
Potencia máxima: 106 CV RPM: 10.500
Par máximo: 7,8 kgm RPM: 8.500
Compresión: 11,2:1
Tracción primaria: por
engranajes a talla recta
Tracción secundaria: por
cadena a retenes
Caja de velocidades: 6
marchas hacia adelante
Embrague: multidisco
en baño de aceite
Accionamiento: hidráulico
Suspensión delantera: horquilla
tele hidráulica de 38 mm de sección de barras y 140 mm de recorrido
Suspensión trasera: Uni
Trak de progresividad variable con mono amortiguador regulable de cuatro
posiciones de hidráulico y presión de aire con 120 mm de recorrido
Freno delantero: a disco
doble perforado con pinzas BAC de cuádruple pistón opuesto con plaquetas semi
metálicas
Diámetro: 270 mm
Freno trasero: a disco
con pinzas BAC de cuádruple pistón opuesto montada flotante e invertida con pastillas
semi metálicas
Diámetro: 230 mm
Dimensiones:
Largo: 2.116 mm
Ancho: 715 mm
Alto: 1.185 mm
Distancia entre ejes: 1.460
mm
Altura asiento: 775 mm
Distancia al suelo: 150
mm
Neumático delantero: Dunlop K 205 Tubeless 110/90 V 16
Neumático trasero: Dunlop K 205 Tubeless 140/70 V 18
Tanque de combustible: 21 l
Tanque de combustible efectivo: 19,5 l
Reserva tanque de combustible: 5 l aproximadamente
Sistema eléctrico: 12 V
Batería: 14 A/h
Alternador: 350 W
Refrigeración: por agua
Capacidad del circuito: 2 l
Capacidad del cárter: 3,8 l
Tipo de aceite: sintético
Consumo urbano: 8,4 l cada 100 km
Consumo en ruta 100-120 km/h: 6,5 l cada 100 km
Consumo en ruta 100-120 km/h conducción deportiva: 9,2 l cada
100 km
Consumo en autopista 120 km/h: 5,6 l cada 100 km
Consumo en autopista 150 km/h: 6,8 l cada 100 km
Peso en vacío: 195 kg
Peso orden de marcha: 225
kg
Velocidad máxima erguido: 224
Km/h *
Velocidad máxima agachado: 236
Km/h *
Aceleración 400 metros salida, parada: 11,82 s *
Aceleración 1.000 metros salida, parada: 22,27 s *
Precio venta: 1.338.000 pesetas con matrícula e IVA
Fecha/Fuente: marzo 1987 / Solo Moto número 50
* Solo Moto número 50 página 15 marzo 1987
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo/Edición Digital: Mauricio
Uldane
Imagen: Solo Moto número 50 página 15 marzo
1987
Fuente
Datos Técnicos: Solo Moto número 50 página 15 marzo 1987
Aniversario 14º / 2011-2025
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html
Ahora te podés suscribir a contenidos
exclusivos en un blog privado de Blogger. Acá tenés toda la data: https://archivodeautos.blogspot.com/2025/06/la-suscripcion-contenidos-exclusivos-en.html
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.