miércoles, 10 de septiembre de 2025

Kawasaki GPX 750 R 1987

Kawasaki Heavy Industries Limited Motorcycle Division presentó en el año 1986 la motocicleta Kawasaki GPX 750 R. La cual era importada a España por Derbi Nacional Motor S.A. En el mercado español se ofrecía con una garantía de seis meses en piezas y mano de obra. Técnicamente era considerada una moto deportiva polivante. La revista española Solo Moto le hizo una exhaustiva prueba. Algunos de sus resultados son parte de la ficha técnica. El motor transversal de cuatro cilindros en línea tenía dos árboles de levas a la cabeza. Los cuales eran accionados por cadena de tensado automático. La alimentación era por cuatro carburadores Keihin de 34 mm. El arranque era eléctrico y el encendido electrónico de avance automático. El chasis era de doble cuña con tubos de acero de sección redonda. Gracias a una donación de Ernesto Macia, seguidor de Archivo de autos, es que pude armar esta ficha técnica. 


Marca: Kawasaki

Modelo: CPX 750 R  

Año: 1987

 

Motor: naftero cuatro tiempos 

Ubicación: transversal en sentido de marcha  

Marca: Kawasaki

Cilindros: 4 en línea  

Cilindrada: 748 cm3

Diámetro: 68 mm 

Carrera: 51,5 mm

Potencia máxima: 106 CV RPM: 10.500

Par máximo: 7,8 kgm RPM: 8.500

Compresión: 11,2:1

 

Tracción primaria: por engranajes a talla recta 

Tracción secundaria: por cadena a retenes 

Caja de velocidades: 6 marchas hacia adelante

Embrague: multidisco en baño de aceite

Accionamiento: hidráulico

 

Suspensión delantera: horquilla tele hidráulica de 38 mm de sección de barras y 140 mm de recorrido

Suspensión trasera: Uni Trak de progresividad variable con mono amortiguador regulable de cuatro posiciones de hidráulico y presión de aire con 120 mm de recorrido

 

Freno delantero: a disco doble perforado con pinzas BAC de cuádruple pistón opuesto con plaquetas semi metálicas

Diámetro: 270 mm 

Freno trasero: a disco con pinzas BAC de cuádruple pistón opuesto montada flotante e invertida con pastillas semi metálicas

Diámetro: 230 mm 

 

Dimensiones:

Largo: 2.116 mm 

Ancho: 715 mm 

Alto: 1.185 mm

Distancia entre ejes: 1.460 mm

Altura asiento: 775 mm

Distancia al suelo: 150 mm

 

Neumático delantero: Dunlop K 205 Tubeless 110/90 V 16

Neumático trasero: Dunlop K 205 Tubeless 140/70 V 18

 

Tanque de combustible: 21 l

Tanque de combustible efectivo: 19,5 l

Reserva tanque de combustible: 5 l aproximadamente

Sistema eléctrico: 12 V

Batería: 14 A/h

Alternador: 350 W

Refrigeración: por agua

Capacidad del circuito: 2 l

Capacidad del cárter: 3,8 l

Tipo de aceite: sintético

 

Consumo urbano: 8,4 l cada 100 km

Consumo en ruta 100-120 km/h: 6,5 l cada 100 km

Consumo en ruta 100-120 km/h conducción deportiva: 9,2 l cada 100 km

Consumo en autopista 120 km/h: 5,6 l cada 100 km

Consumo en autopista 150 km/h: 6,8 l cada 100 km

 

Peso en vacío: 195 kg

Peso orden de marcha: 225 kg 

 

Velocidad máxima erguido: 224 Km/h *

Velocidad máxima agachado: 236 Km/h *

 

Aceleración 400 metros salida, parada: 11,82 s *

Aceleración 1.000 metros salida, parada: 22,27 s *

 

Precio venta: 1.338.000 pesetas con matrícula e IVA

Fecha/Fuente: marzo 1987 / Solo Moto número 50

 

* Solo Moto número 50 página 15 marzo 1987

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo/Edición Digital: Mauricio Uldane

Imagen: Solo Moto número 50 página 15 marzo 1987

Fuente Datos Técnicos: Solo Moto número 50 página 15 marzo 1987

 

Aniversario 14º / 2011-2025

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html

 

Ahora te podés suscribir a contenidos exclusivos en un blog privado de Blogger. Acá tenés toda la data: https://archivodeautos.blogspot.com/2025/06/la-suscripcion-contenidos-exclusivos-en.html

 

#Archivodeautos, #Facebook, #muroprofesional, #Blogger, #blogprivado, #MauricioUldane, #suscripción, #FichaTécnicaExtranjera, #KawasakiGPX750R, #KawasakiHeavyIndustriesLimitedMotorcycleDivision, #Japón, #España, #DerbiNacionalMotor, #moto, #motocicleta, #importada, #deportivapolivalente, #revista, #SoloMotor, #15marzo1987, #ErnestoMacia, #Temporada2025, #décimocuartoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.