sábado, 10 de mayo de 2025

La Respuestita del Sábado 561

Fiat 500 A Testa Siata Hard Top carrozado por Zagato en 1938 

La respuesta correcta era mencionar que la marca del curioso automóvil era Fiat. El ganador de esta semana fue: Juan Carlos Bono. Mis felicitaciones por el acierto de esta semana que finaliza. 

Fiat 500 A Testa Siata Hard Top Zagato del año 1938.

Fiat 500 Siata Hard Top 

Carrozzeria Zagato realizó el carrozado de un Fiat 500 A, en el año 1938, para la empresa SIATA (Società Italiana Applicazione Tecniche Auto-Aviatorie). El modelo se llamó Fiat 500 A Topolino Hard Top Zagato. El apodo “Topolino” se lo dieron los italianos. Técnicamente era un Fiat 500 A. 

La vieja fotografía nos muestra la largada de la XII Mille Miglia (Mil Millas) del año 1938. El Fiat Siata Testa llegó en el puesto 55 (72 llegaron a la meta) al mando del binomio Renato Donati y Alberto Garzi. En la duodécima edición de las Mil Millas el ganador fue el binomio Biondetti-Stefani conduciendo un Alfa Romero 8c. 

La fotografía la tomé de la Enciclopedia Autorama, y es una gentileza de Horacio Baldi. Un conocido de Archivo de autos por sus colecciones publicadas en la sección “Garaje Miniatura”: https://archivodeautos.blogspot.com/p/coleccionistas.html 

Les dejo a los lectores interesados el enlace con la página oficial de Zagato:

https://www.zagato.it/en/atelier/frame/?filter=3&marca=Fiat&dec=1930

 

 

Mauricio Uldane

Editor de Archivo de autos

 

https://magic.ly/archivodeautos

 

Aniversario 14º / 2011-2025

 

#Archivodeautos, #Cafecito, #Tecito, #Matecito, #PayPal, #LaRespuestitadelSábado, #LaPreguntitadelDomingo, #Fiat500A, #SIATA, #SocietàItalianaApplicazioneTecnicheAutoAviatorie, #Fiat500SiatTesta, #Zagato, #HardTop, #MilleMiglia, #Italia, #Italy, #año1938, #carrera, #autodecarrera, #EnciclopediaAutorama, #HoracioBaldi, #archivopersonal, #Temporada2025, #décimocuartoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.