lunes, 2 de diciembre de 2024

Anticipo de cómo sería la cupé Ford Taunus GT

El que busca encuentra, dice el popular refrán. El cual se podría aplicar a esta noticia, con la cual me topé, revolviendo mi archivo personal de recortes periodísticos. Un artículo sobre la futura presentación del Ford Taunus en Argentina, para el año 1974. Lo curioso que aparece la cupé Taunus GT, que recién se presentó a principios del año 1975.

 


Ford Taunus

 

Ya se sabía del lanzamiento del Ford Taunus, fabricado por Ford Motor Argentina, antes del año 1974. Pero lo curioso de esta noticia, que fue publicada en el diario Clarín el sábado 22 de diciembre de 1973, antes del lanzamiento del Ford Taunus.

 

La presentación oficial se realizó el jueves 26 de septiembre de 1974. Pero antes en, el lunes 3 de junio del mismo año, se había fabricado, en la planta de General Pacheco, de la provincia de Buenos Aires, la primera unidad. La cual correspondió a Ford Taunus L.

 

Luego el miércoles 26 de junio se produjo la primera unidad del Ford Taunus GXL, la versión de lujo. La cual tenía la opción de dos motores: uno de 2 litros de cilindrada, el motor estándar para el Taunus L, o un motor de 2,3 litros que recién estuvo disponible el viernes 4 de octubre, siempre en el año 1974.

 

La noticia

 

El texto de la noticia publicada en el diario porteño Clarín anticipaba las pruebas que se habían realizado a los Ford Taunus en los circuitos de Rafaela, en la provincia de Santa Fe, como en el Autódromo “17 de Octubre” de la ciudad de Buenos Aires.

 

Pero lo más curioso, para diciembre de 1973, es que la fotografía en blanco y negro, habitual en los diarios de esa época, nos muestra cómo sería la cupé Ford Taunus GT. Modelo que recién se presentaría oficialmente el jueves 30 de enero de 1975.

 

Es decir que un poco más de un año antes de su lanzamiento, un diario, publicó una fotografía en alguno de los autódromos que se realizaron las pruebas. Claro que también pudo ser una foto de prensa de la propia automotriz Ford Motor Argentina.

 

Consideraciones finales

 

Me llamó la atención ese anticipo, un poco más de un año antes que se conociera, oficialmente, la cupé Taunus GT. También es interesante los datos que aporta el recorte. Ya que se menciona algo que muchos fierreros argentinos, o no recuerdan, o no conocen.

 

Que es que los Ford Taunus GXL podían pedirse con el motor de cuatro cilindros en línea de 1.990 centímetros cúbicos de cilindrada. Motor que era estándar para el Ford Taunus L. También, a partir de octubre de 1974, se ofreció el motor de 2.229 centímetros cúbicos de cilindrada.

 

Gracias a mi archivo personal es que pude armar esta nota de la sección “Viejas Noticias” de Archivo de autos. Para que los lectores puedan leer cómodamente la noticia es que la digitalicé a 400 dpi (dot per inch, puntos por pulgada).

 

 

¿Te gustó este contenido publicado en Archivo de Autos? Pasate por este post: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/06/te-gusta-el-contenido-del-blog-de.html

 

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://magic.ly/archivodeautos

 

Aniversario 13º / 2011-2024

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #ViejasNoticias, #AutoArgentino, #FordTaunus, #FordTaunusL, #FordTaunusGXL, #FordMotorArgentina, #noticias, #artículo, #recorte, #archivopersonal, #diario, #Clarín, #22diciembre1974, #anticipo, #sedán, #cupé, #FordTaunusGT, #pruebas, #Rafaela, #Autódromo17deOctubre, #Temporada2024, #décimoterceraniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.