jueves, 1 de febrero de 2024

El cincuentenario de los camiones International Harvester en 1957

La empresa estadounidense International Harvester Company (IHC) se creó, en el año 1902, por una fusión de las empresas McCormick Harvesting Machine Company y Deering Harvester Company. La unión se realizó para sumar fuerzas en la fabricación de maquinaria agrícola. Los camiones International no tardarían en llegar. 

Publicidad publicada en la revista Time en el año 1957.

Auto-Buggy 

La empresa McCormick Harvesting Machine Company ya en el año 1893 había fabricado un vehículo tipo “wagon” para ser usado en el campo de Estados Unidos. La idea era la motorización de vehículos para los campesinos. 

Los “buggys” eran unos carruajes ligeros tirados por caballos. De ese término es que nace el nombre del modelo Auto-Buggy. Un modelo que fue diseñado pensando en la gente que trabajaba en el campo de Estados Unidos. 

El Auto-Buggy de International Harvester Company fue presentado en el año 1905, y tuvo varias versiones con motores refrigerados por aire y por agua. Pero este modelo que tenía la capacidad de ser de uso dual: auto familiar o un pequeño camión. 

Auto-Wagon y Motor Truck 

El Auto-Buggy dio paso a los Auto-Wagon y Motor Truck. Los cuales están considerados los primeros camiones de la marca International Harvester. Eso ocurrió en el año 1907. Por eso en la vieja publicidad, que vemos hoy, en la sección “Camión Antiguo”, se menciona el cincuentenario. 

Los años posteriores no solo aumentaron la cantidad de modelos de camiones, sino que significó el final de la producción de automóviles de la marca International Harvester. El cese se produjo en año 1912. 

A partir de ese año solo produjeron camiones, y luego se sumarán las camionetas. Tal como se ve en la vieja publicidad anunciando los 50 años de los camiones International Harvester. No es la única marca de camiones, que en sus inicios fabricó autos. 

Consideraciones finales 

Ordenando el archivo de recortes periodísticos, fotografías, folletos y publicidades, me topé con esta vieja publicidad que fue publicada en la página 9 de la revista Time el lunes 6 de mayo de 1957. 

Hay que prestar atención al texto de la publicidad estadounidense y ver que, al final del texto, se menciona el nombre de la empresa, International Harvester Export Company. Lo cual nos indica que apuntaba a los mercados externos de Estados Unidos. 

Información adicional 

Les dejo una nota, publicada en la Temporada 2021 de Archivo de autos, donde podrán encontrar más datos históricos sobre el International Auto-Buggy: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/12/auto-buggy-de-international-harvester.html 

 

¿Te gustó esta nota?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

 

Aniversario 13º / 2011-2024

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #appTaringa, #CamiónAntiguo, #InternationalHarvesterCompany, #IHC, #año1907, #cincuentenario, #aniversario, #camión, #camioneta, #publicidad, #EstadosUnidos, #UnitedStates, #USA, #revista, #Time, #6mayo1957, #Temporada2024, #decimoterceraniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.