martes, 2 de enero de 2024

Cómo monetizar contenidos en la app de Taringa

La app de Taringa, que todavía está en fase beta, me permite monetizar mis contenidos originales, propios y de calidad. Lo mismo que ves publicado a diario en este canal digital de Archivo de autos. Ahora se nos permite referir, invitar, a nuestros seguidores, a que sean parte de la app.

 


 La monetización

 

A partir del mes de septiembre de 2023 comenzó la monetización de la app de Taringa. Desde ese momento mis contenidos me permitieron ganar USDRIF, la cripto moneda de la app, que tiene paridad 1 a 1 con el dólar estadounidense.

 


Para lograr reunir los t!ckers, como se llaman a tres emoticones (rockero, picardía y vieja), necesitás recoletar t!points (puntos), que no tienen valor monetario alguno, pero te sirven para dárselos a otros usuarios que quieras, y valores su contenido.

 

Ya que la app de Taringa, a diferencia de las demás redes sociales, no tiene “me gusta”, o “like”. Lo cual si tenés los t!points necesarios se los podés dar a otro usuario, que te gusta lo que publica. De esa forma el creador de contenido puede sumar t!ckers que se reflejarán en los USDRIF.

 

La billetera

 

Cuando te creas una cuenta en la app, automáticamente, se te adjudica una billetera electrónica. Donde verás los t!points y los cripto (USDRIF) acumulados. Vale aclarar que los pagos de los USDRIF se realizan el mes entrante, en los primeros días (del 1 al 10).

 


La billetera es tuya y podés disponer de las ganancias como quieras. Pero a su vez podés extraer todos los USDRIF, y convertirlos en pesos argentinos. Incluso desde una billetera como Decrypto, que tiene un acuerdo comercial con Taringa, transferirla a una cuenta bancaria, u otra billetera, como Mercado Pago.

 


Menciono esas billeteras, porque son las que uso, sin ningún problema estando en Argentina. Pero existen otras alternativas para el resto de América Latina. Hace poco la empresa Taringa cerró un acuerdo con Syklo. Especialmente para residentes en países como Venezuela donde es complicado cambiar una cripto a bolívares.

 

El funcionamiento

 

Parece complicado, pero no lo es en la práctica. Más si tenés algún entrenamiento en publicar contenido. Lo interesante de la app de Taringa, que ni bien te creaste la cuenta podés, inmediatamente, comenzar a monetizar.

 

Claro que al principio no será ni rápida, ni inmediata, la respuesta de los usuarios. En vos queda lograr ganar t!ckers por los contenidos que publiques, y por la interactividad que tengas con los demás usuarios, que comenten tus posts.

 


Porque ahí está la forma de ganar t!points: comentando los contenidos de otros usuarios. De esa forma se te darán de 1 a 6 puntos que se convertirán en t!points. Cada vez que te quedes sin puntos subís un escalón, hasta llegar a 6. Luego recomienza desde 1. Con el uso se entiende el sistema.

 

Un dato importante es que al crear la cuenta, Taringa, te da 20 t!points, a modo de bienvenida para que los des a los usuarios que te gusta su contenido. Pero tené en cuenta se considera sospechoso que le des esa cantidad a un solo post. Hay reglas dentro de la app y te pueden desmonetizar por prácticas ilegales.

 

Consideraciones finales

 

¿Por qué te explico todo esto? Simplemente porque la Campaña de Referidos pretende aumentar la cantidad de usuarios dentro de la app. Por eso nos recompensan con 0,5 USDRIF por cada nuevo referido (usuario) que se anoten con el enlace/link que les dejo al final de este post.

 


Lo importante es que validen esa cuenta a través del email que dejen. Así se garantizan de no tener problemas futuros, y me ayudan a monetizar a Archivo de autos. Pero lo interesante que, si publican contenido, puede lograr cierta monetización.

 

La nueva fecha, extendida, es hasta el miércoles 31 de enero de 2024. Si bien Archivo de autos comienza con las Vacaciones de Verano, en la app de Taringa, estaré publicando contenidos. La mayoría de archivo, que son como nuevos para los usuarios, principalmente de diferentes países latinoamericanos.

 

Acá está el enlace prometido para descargar la app, en forma totalmente gratuita: https://app.taringa.net/campaign?referral_code=arch1626 

¡Espero verlos! Ya que hasta el momento de escribir estas líneas ningún seguidor de Archivo de autos se creó una cuenta con esta Campaña de Referidos, que arrancó a finales del mes de noviembre, y que les comuniqué oportunamente el miércoles 29 de noviembre de 2023: https://archivodeautos.blogspot.com/2023/11/programa-de-referidos-de-la-app-de.html

  

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

 

Aniversario 13º / 2011-2024

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #CampañadeReferidos, #31deenerode2024, #Taringa, #app, #taringaperos, #monetización, #referido, #usuario, #seguidores, #post, #contenido, #creadordecontenido, #VacacioensdeVerano, #Temporada2024, #decimoterceraniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.