sábado, 23 de septiembre de 2023

Cómo nació la idea de crear la sección “Garaje Miniatura”

La idea de crear una sección sabatina que se dedicara a mostrar los Matchbox, que conservé desde mi infancia, la estuve madurando por un tiempo. Así en el año 2016 se terminó plasmando. 


Garaje Miniatura

Los Matchbox fueron una parte muy importante de mi infancia. Tanto que nunca los olvidé, y luego de tomar consciencia, y por el consejo de mis padres, comencé a cuidarlos. Hasta conservé las cajas de cartón…

Pero antes tuve una etapa, cuando era mucho más chico, que no fui tan cuidadoso. Los lectores de Archivo de autos conocen estos, porque lo he planteado en más de una nota.

Lo cierto que teniendo esos Matchbox, guardados por décadas, se me ocurrió que podía crear una sección para los días sábados. Ya que las secciones sabatinas, de temporadas anteriores habían ido rotando.


Así el sábado 23 de enero de 2016, a las 0:10 horas, publiqué la primera nota de la sección “Garaje Miniatura”. El modelo elegido, para abrir la nueva sección, fue la ambulancia Mercedes-Benz Binz de la serie King Size de Matchbox.

La repercusión

Pensé que la sección tendría repercusión entre los coleccionistas de diecast de Archivo de autos. Ya que varios seguidores son coleccionistas. Pero no tuvo la repercusión por ese lado, ni con los King Size.

El tema que los King Size no fueron tan populares como la Serie 1-75 de Matchbox. En parte por el precio de venta que tuvieron en las décadas del sesenta y setenta en Argentina. En cambio, los Matchbox más chicos sí repercutieron entre los lectores.

Los modelos más pequeños despertaron recuerdos, sensaciones y se convirtieron en un viaje directo a la infancia, para muchos seguidores. Algunos esperan la nota del “Garaje Miniatura”. Uno de ellos es @Mabgia de la web y la app de Taringa.

Eso por nombre a uno de los tantos que se entusiasman con estas notas. Otro que recuerdo del blog de Blogger es Omar Gustavo Vázquez. Y hasta puedo mencionar, siempre como ejemplo, a un seguidor de la página de Facebook: El Profe.

Consideraciones finales

Antes de la pandemia que nos dejó Don Covid pensé que se acaban los temas para las notas sabatinas. Pero no fue así un reordenamiento dentro de mi casa me devolvió más “autitos de colección”.


Algunos, sinceramente, olvidados. Pero otros los mantuve en el recuerdo, como los Wiking, que ni siquiera conocía la marca cuando era chico. Porque lo mejor que tiene el “Garaje Miniatura” es que me permite investigar sobre marcas y modelos.

Así, que ahora, veo con ojos de adulto esas miniaturas que alegraron muchas tardes en un séptimo piso, de un edificio del barrio de Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires, cuando no era autónoma.

La temática sigue, y siguen apareciendo ideas, incluso aportes de los propios lectores. Es una sección que me divierte, por aquello de no dejar de jugar, me apasiona, porque aprendo cosas nuevas, y porque no deja de ser un homenaje a esos amados “autitos de colección”.

Información adicional

Les dejo a los lectores/seguidores del “Garaje Miniatura” las dos primeras notas que hice, tanto de los King Size, como de la Serie 1.75, de los amados Matchbox de mi infancia:

Ambulancia Mercedes-Benz Binz: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/01/mercedes-ambulancia-alemana.html

Lamborghini Marzal: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/06/lamborghini-marzal-la-matchbox.html

Para los que tengan ganas de ver todos los “autitos de colección” del “Garaje Miniatura”, les dejo el enlace con la página donde están todas las notas publicadas hasta la fecha: https://archivodeautos.blogspot.com/p/garaje-miniatura.html

 

¿Te gustó esta nota?


Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos


https://taplink.cc/archivodeautos


Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #GarajeMiniatura, #sección, #creación, #nacimiento, #idea, #23enero2016, #Temporada2016, #autitosdecolección, #infancia, #Matchbox, #lectores, #seguidores, #fans, #coleccionistas, #Temporada2023, #duodécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.