La empresa italiana Lancia, que
era parte del Grupo Fiat, presentó en el Salón del Automóvil de Turín
en el mes abril de 1986, al Lancia Prisma 1600 i.e. El Prisma
había sido presentado, en su primera serie, en el año 1983. Para
el año 1986 se lanzó la segunda serie de este modelo. Si bien el
motor, de dos árboles de levas a la cabeza era usado en modelos de las marcas
Fiat y Lancia, en esta versión contaba con el sistema electrónico integral
I.A.W.
(Iniezione Accensione Weber) de la marca Weber Marelli. Este
sistema controlaba el encendido y la inyección del motor. La segunda
serie de Lancia Prisma tenía rediseñado el capot, la parrilla y los
paragolpes delanteros envolventes que podían alojar dos faros antiniebla.
El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 40 amperes
por hora y un alternador de 55 amperes. El consumo en ciudad era de 10,2
kilómetros por litro. En cambio, en ruta a 90 kilómetros por hora era de 16,1
kilómetros por litro, y a 120 kilómetros por hora de 12,5 kilómetros por
litro.
Información adicional
Les dejo a los lectores de
Archivo de autos tres notas con modelos de la marca Lancia. Una de las notas es
una ficha técnica el Lancia Delta HF 4 WD:
Lancia Thema: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/04/lancia-thema-station-wagon-presentado.html
Lancia Y 10: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/02/lancia-y-10-del-ano-1985.html
Lancia Delta HF 4 WD: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/10/lancia-delta-hf-4-wd-1986.html
Marca: Lancia Modelo: Prisma
1600 i.e. Año: 1986
Motor: naftero Ubicación: delantero transversal Marca: Fiat
Twin Cam
Cilindros: 4 en línea
Cilindrada: 1.585 cm3
Diámetro: 84 mm
Carrera: 71,5 mm
Potencia DIN: 108 CV RPM: 5.900
Par motor DIN: 13,8 Kgm RPM: 3.500
Tracción: delantera
Caja de velocidades: cinco
marchas hacia adelante y marcha atrás
Suspensión delantera: independiente
tipo Mc Pherson con brazos inferiores oscilantes, resortes helicoidales,
amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora
Suspensión trasera: independiente
tipo Mc Pherson con barras transversales, puntales de reacción, resortes
helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora
Frenos delanteros: a
disco
Frenos traseros: a
disco
Dirección: a cremallera.
Diámetro de giro: 10,5 m
Neumáticos: 165/65 SR
14 pulgadas
Dimensiones:
Largo: 4.180 mm
Ancho: 1.620 mm
Alto: 1.385 mm
Distancia entre ejes: 2.475
mm
Trocha delantera: 1.402
mm
Trocha trasera: 1.400 mm
Plazas: 5
Peso en el orden de marcha: 995
kg
Velocidad máxima declarada: 185
Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/h: 10
s
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo/Edición Digital: Mauricio
Uldane
Imagen: Automobilismo número 11,
página 88, octubre 1986
Fuente
Datos Técnicos: Automobilismo
número 11, octubre 1986
Aniversario 11º / 2011-2022
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #FichaTécnicaExtranjera,
#LanciaPrisma1600ie, #FiatAuto, #FiatGroup, #IAW, #WeberMarelli,
#inyecciónelectrónica, #sistemaIAW, #Italia, #Italy, #mayo1986, #fichatécnica,
#revista, #Automobilismo, #Temporada2022, #undécimoaniversario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.