miércoles, 17 de agosto de 2022

Lancia Prisma 1600 i.e. 1986

La empresa italiana Lancia, que era parte del Grupo Fiat, presentó en el Salón del Automóvil de Turín en el mes abril de 1986, al Lancia Prisma 1600 i.e. El Prisma había sido presentado, en su primera serie, en el año 1983. Para el año 1986 se lanzó la segunda serie de este modelo. Si bien el motor, de dos árboles de levas a la cabeza era usado en modelos de las marcas Fiat y Lancia, en esta versión contaba con el sistema electrónico integral I.A.W. (Iniezione Accensione Weber) de la marca Weber Marelli. Este sistema controlaba el encendido y la inyección del motor. La segunda serie de Lancia Prisma tenía rediseñado el capot, la parrilla y los paragolpes delanteros envolventes que podían alojar dos faros antiniebla. El sistema eléctrico era de 12 volts con una batería de 40 amperes por hora y un alternador de 55 amperes. El consumo en ciudad era de 10,2 kilómetros por litro. En cambio, en ruta a 90 kilómetros por hora era de 16,1 kilómetros por litro, y a 120 kilómetros por hora de 12,5 kilómetros por litro.

 

Información adicional

 

Les dejo a los lectores de Archivo de autos tres notas con modelos de la marca Lancia. Una de las notas es una ficha técnica el Lancia Delta HF 4 WD:

 

Lancia Thema: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/04/lancia-thema-station-wagon-presentado.html

 

Lancia Y 10: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/02/lancia-y-10-del-ano-1985.html

 

Lancia Delta HF 4 WD: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/10/lancia-delta-hf-4-wd-1986.html

 


Marca: Lancia  Modelo: Prisma 1600 i.e.  Año: 1986

Motor: naftero  Ubicación: delantero transversal  Marca: Fiat Twin Cam

Cilindros: 4 en línea   

Cilindrada: 1.585 cm3

Diámetro: 84 mm 

Carrera: 71,5 mm

Potencia DIN: 108 CV  RPM: 5.900 

Par motor DIN: 13,8 Kgm  RPM: 3.500

Tracción: delantera 

Caja de velocidades: cinco marchas hacia adelante y marcha atrás

Suspensión delantera: independiente tipo Mc Pherson con brazos inferiores oscilantes, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora

Suspensión trasera: independiente tipo Mc Pherson con barras transversales, puntales de reacción, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora

Frenos delanteros: a disco 

Frenos traseros: a disco

Dirección: a cremallera.

Diámetro de giro: 10,5 m

Neumáticos: 165/65 SR 14 pulgadas

Dimensiones:

Largo: 4.180 mm 

Ancho: 1.620 mm 

Alto: 1.385 mm

Distancia entre ejes: 2.475 mm 

Trocha delantera: 1.402 mm

Trocha trasera: 1.400 mm 

Plazas: 5

Peso en el orden de marcha: 995 kg 

Velocidad máxima declarada: 185 Km/h

Aceleración de 0 a 100 Km/h: 10 s

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo/Edición Digital: Mauricio Uldane

Imagen: Automobilismo número 11, página 88, octubre 1986

Fuente Datos Técnicos: Automobilismo número 11, octubre 1986

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html 

¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #FichaTécnicaExtranjera, #LanciaPrisma1600ie, #FiatAuto, #FiatGroup, #IAW, #WeberMarelli, #inyecciónelectrónica, #sistemaIAW, #Italia, #Italy, #mayo1986, #fichatécnica, #revista, #Automobilismo, #Temporada2022, #undécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.