El
Ford Escort Cabriolet se comenzó a fabricar, tanto en Alemania,
como en Gran Bretaña, a mediados del año 1983. El diseño de esta versión
convertible era de la casa alemana Karmann. Se lo vendía en Italia
con tres motorizaciones diferentes.
Publicidad tomada de la revista Quattroruote del año 1985.
Ford Escort
El
Ford Escort, en su primera generación, Mk I, solo se produjo en Gran
Bretaña. Eso fue entre los años 1968 y 1975. A partir del año
1975, con la segunda generación, Mk II, comenzó su producción,
también en Alemania.
La
tercera generación, Mk III, se comenzó a producir, en los países
mencionados, a partir del año 1980, hasta el año 1986.
Justamente esa generación es la que corresponde a la vieja publicidad del
Ford Escort Cabriolet.
Modelo
convertible que se fabricó entre 1983 y 1986, tanto en Alemania, como en
Gran Bretaña. El diseño de la carrocería, y su fabricación, era
de la casa alemana Karmann.
Ford Escort Cabriolet
La
empresa Ford Germania lo importaba al mercado italiano, para el año
1985. Se ofrecía, como menciona el texto de la publicidad, en tres
versiones diferentes con tres motorizaciones. Dos de las cuales tenían la
misma cilindrada, pero uno de los motores era a inyección.
Las
cilindradas de los motores, de cuatro cilindros en línea, eran: 1.296 y
1.597 centímetros cúbicos respectivamente. Las velocidades eran de 157,
169 y 186 kilómetros por hora. La última velocidad corresponde al modelo Cabriolet
1.6 Sport con inyección de combustible.
También
figura el dato de la aceleración, de 0 a 100 kilómetros por hora, para
los tres motores disponibles: 14, 11,8 y 9,9 segundos. Lo mismo para el
consumo de combustible a 90 kilómetros por hora: 17,8, 18,2 y 16,7
kilómetros por litro.
Consideraciones finales
Eran
varios los modelos de la marca Ford que se comercializaban en Italia,
gracias a Ford Germania. Los cuales eran importados desde Alemania.
Incluso en la revista Quattroroute, número 354 del mes de abril
de 1985 figura el listado de precios a marzo del mismo año.
Les
dejo los precios de venta para el mercado italiano: Escort Cabriolet 1.3 L, 15.849.000
de liras; Escort Cabriolet 1.6 L, 16.789.000 de liras y Escort
Cabriolet 1.6 Sport, 18.854.000 de liras. Además del Ford Escort se
comercializaban los modelos Fiesta, Granada, Orion y Sierra en el
mercado italiano del año 1985.
La
publicidad apareció publicada en la página 15 del número 354 de
la revista Quattroruote del mes de abril de 1985. También se
comercializaba el Ford Escort RS Turbo, que ya vimos en esta misma
sección de los días viernes, llamada “Publicidad Extranjera”.
Información adicional
A modo de complemento de esta publicidad
del Ford Escort Cabriolet, que se vendía en el mercado italiano, les dejo dos publicidades
de otros modelos de la marca Ford, que eran importados desde Alemania:
Ford Escort RS Turbo: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/05/ford-escort-rs-turbo-del-ano-1986.html
Ford Sierra RS Cosworth: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/10/ford-sierra-rs-cosworth-publicitado-en.html
También les dejo la ficha técnica de la
versión brasileña del Ford Escort XR3 Cabriolet, que se comercializó en
Argentina por el Protocolo 21 del MERCOSUR (Mercado
Común del Sur) en el año 1991: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/12/ford-escort-xr3-cabriolet-1991.html
¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio
Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 11º / 2011-2022
#Archivodeautos,
#Convidameuncafecito,
#PublicidadExtranjera, #FordEscortCabriolet, #Italia, #Italy, #importado, #cabriolet, #convertible,
#Karmann, #abril1985, #revista, #Quattroruote, #Alemania, #Germany,
#Deutschland, #Temporada2022,
#undécimoaniversario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.