viernes, 4 de febrero de 2022

Rambler Classic Cross Country del año 1966

La rural Rambler Classic Cross Country está presente en Argentina desde la primera generación, o línea, de los modelos de la marca estadounidense, de la empresa AMC (American Motors Corporation), cuya licencia de fabricación tenía la empresa IKA (Industrias Kaiser Argentina SA).

 

Publicidad publicada en la revista Coche a la Vista!.. en el año 1966.

Rambler Classic Cross Country

La rural Rambler Classic Cross Country, o “station wagon”, tal la denominación en Estados Unidos, apareció por primera vez en Argentina, en la presentación de la gama Rambler, a finales del año 1961.

El armado de esas rurales, junto a los modelos Rambler Classic y Ambassador 400, ambos sedan de cuatro puertas, se hizo en vista del año 1962. También en el año 1966 se ofreció una versión Cross Country del modelo Ambassador, ya que la misma línea de la rural de esta vieja publicidad: https://archivodeautos.blogspot.com/2021/06/rambler-ambassador-990-cross-country.html

Pero antes, en el año 1963, se ofreció la segunda generación, o línea, de los Rambler con los tres modelos mencionados antes. En el caso del Rambler Ambassador pasó del modelo 400 al modelo 990. Esta gama es conocida, en Argentina, con el apodo de “boca de pescado”, por la forma de su parrilla delantera.

La publicidad

Acorde con la época estival, esta vieja publicidad, fue publicada en la revista Coche a la Vista!.. en el mes de febrero de 1966. Justamente hace 56 años. Esta publicidad la usé para comunicarles a los lectores/seguidores de Archivo de autos, que me tomaba las vacaciones de verano: https://archivodeautos.blogspot.com/2022/01/vacaciones-de-verano-2022-en-archivo-de.html

Nada mejor que esa fotografía para dar a entender un mensaje claro: que llegaba el tiempo de descanso y disfrute. Luego de un año de trabajo. Eso es lo que quiere transmitir esa imagen. Por eso, cuando me la encontré en mi archivo personal, inmediatamente pensé que era la imagen para ese posteo mencionado.

Consideraciones finales

La empresa IKA supo manejar el marketing, y la publicidad, de sus vehículos fabricados, en la planta de Santa Isabel, de la provincia de Córdoba, en forma muy inteligente. Para eso contó con equipos de trabajo, y agencias publicitarias, que crearon piezas gráficas, y televisivas, muy creativas.

La fabricación de los Rambler en Argentina tuvo el hecho curioso de ser motorizados con motores de la empresa estadounidense Willys-Overland Motors. Tanto en los motores Continental como las versiones de los motores Tornado.

Ya que la marca Rambler pertenecía a American Motors Corporation, eso a través de Nash Motor Company, que a su vez había comprado la marca en el año 1917. Así, la marca Rambler, llegó a Argentina a finales del año 1961 de la mano de IKA.

Les dejo a los lectores interesados tres publicidades de las tres líneas, o generaciones, de las rurales Rambler Classic Cross Country, que fabricó IKA, y luego IKA-Renault en Argentina:

Modelo 1962: https://archivodeautos.blogspot.com/2012/05/una-rural-grande.html

Modelo 1963: https://archivodeautos.blogspot.com/2015/12/rural-grande-y-espaciosa.html

Modelo 1965: https://archivodeautos.blogspot.com/2013/10/la-rural-de-rambler.html

Para los que les gustan los relatos fierreros de ficción les dejo dos historias, donde las protagonistas son rurales Rambler Classic Cross Country:

“Vida moderna”: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/12/cross-country-de-navidad.html

“Cross Country de navidad”: https://archivodeautos.blogspot.com/2015/03/vida-moderna.html

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #PublicidaddeArgentina, #RamblerClassicCrossCountry, #rural, #familiar, #stationwagon, #break, #familiare, #estatecar, #IKA, #IKARenault, #AMC, #AmericanMotorsCorporation, #WillysOverlandMotors, #NashMotorCompany, #febrero1966, #CochealaVista, #revista, #publicidad, #verano, #vacaciones, #Temporada2022, #undécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.