viernes, 25 de octubre de 2013

La rural de Rambler

La empresa IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) presentó en el año 1965 su nueva línea de vehículos Rambler. No solo fue un cambio de carrocería esta vez. Además los nuevos modelos trajeron un nuevo motor: el Tornado-Jet. El antecedente que motorizaría al famoso Torino, obviamente que con algunas modificaciones en su estructura para sacarle más potencia.

Publicidad aparecida en la revista Automundo número 36 de diciembre de 1965.
La foto es una gentileza de Viejas Automundohttp://viejasautomundo.blogspot.com.ar/

Hoy vemos una publicidad que nos muestra la rural Rambler Classic Cross Country 660 pintada con dos colores con se la ofrecía en el mercado argentino. Esta rural de alta gama para el mercado local de mediados de los años 60, supo ser ambulancia y carroza fúnebre. Un auto de origen estadounidense que tenía un buen despeje gracias a su rodado de neumático.

Todos los que recuerdan esta rural hacen hincapié en lo espacioso que era su habitáculo. Máxime si se era un niño pequeño, parecía un gran barco que se deslizaba por las calles de la ciudad.

La foto es una gentileza de Viejas Automundo: http://viejasautomundo.blogspot.com.ar/

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos  o invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

 

¿Sabias que podes adquirir folletos argentinos digitalizados en alta resolución (600dpi)?: https://archivodeautos.blogspot.com/p/folletos.html


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.