Institec Justicialista con motor transversal
La
respuesta correcta era mencionar la opción “C”: Institec Justicialista. Los ganadores
de esta semana fueron: Daniel
Girald y
Juan Carlos Bono. Mis
felicitaciones ellos dos por el acierto.
Institec Justicialista con motor transversal.
El motor del
Institec Justicialista, denominado M700, tenía dos cilindros en línea y la
ubicación era transversal en el vano motor. Dicho motor fue
un desarrollo de la empresa IAME (Industrias Aeronáuticas y Mecánicas del Estado),
inspirado en un motor DKW.
Así
que fue el primer auto argentino, fabricado en serie, en contar con un motor
delantero transversal, además de contar con tracción delantera. Este auto
nos da la pauta que el concepto del Mini de Alec Issigonis existió muchos
años antes.
Ya
que la marca alemana DKW tuvo modelos con similares características desde comienzo de la década del treinta. El motor
M800, que fue un desarrollo de IAME, basado en un motor de motocicleta de
la marca Puch, también era transversal.
Les
dejo a los lectores interesados una nota donde se habla de los dos motores
que usaron los automóviles Institec Justicialista durante la década del cincuenta:
https://archivodeautos.blogspot.com/2019/02/institec-justicialista-no-es-igual.html
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LaRespuestitadelSábado, #InstitecJusticialista,
#OpcionesFierreras, #motortransversal, #M700, #IAME
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.