miércoles, 28 de octubre de 2020

Tecin Águila TLF-3000 1982

Tecin-Rosenbauer desarrolló una autobomba, que se llamó Águila TLF-3000, en el año 1982. Para fabricarla usaron un chasis Mercedes-Benz OC 1214/42. El segundo número corresponde a la distancia entre ejes, 4.200 milímetros. Este chasis se comenzó a fabricar en el año 1978 para colectivos frontales. El Águila TLF-3000 tenía un tanque de agua de 3.000 litros y una bomba centrífuga Ronsebauer, de origen austriaco, modelo 180 HN1. A presión normal podía expulsar 2.000 litros de agua por minuto a 8 kilogramos por centímetro cuadrado. En cambio a alta presión expelía 380 litros por minuto a 40 kilogramos por centímetro cuadrado. Esta bomba estaba ubicada en la parte trasera de la autobomba. La cabina contaba con espacio para 7 bomberos, pero podía sumar dos asientos más, con lo cual la dotación aumentaba a 9. La cabina contaba con dos puertas de acceso. La bomba contaba con una garantía de 12 meses o 100 horas de uso. La estructura del vehículo también tenía una garantía de 12 meses. Pero además Mercedes-Benz Argentina garantizaba la parte mecánica y chasis como a su línea de vehículos. Los lectores interesados en conocer más detalles de la autobomba Tecin Águila TLF-3000 les dejo el siguiente enlace con una nota del año 2012:

https://archivodeautos.blogspot.com/2012/09/una-autobomba-argentina.html

 


Marca: Tecin  Modelo: Águila TLF-3000  Año: 1982

Motor: diésel  Ubicación: delantero  Marca: Mercedes-Benz OM 352

Cilindros: 6 en línea   Cilindrada: 5.675 cm3

Diámetro: 97 mm.  Carrera: 128 mm.

Potencia: 145 HP SAE / 145 CV DIN  RPM: 2.800  Compresión: 17:1

Par motor: 41 kgm. / 410 Nm SAE / 37 kgm. / 370 Nm DIN  RPM: 2.000

Tracción: trasera  Caja de velocidades: Daimler-Benz G3/36-5/8,98 de 5 velocidades totalmente sincronizadas y retroceso

Suspensión delantera: eje rígido con elásticos semielípticos longitudinales y amortiguadores reforzados

Suspensión trasera: eje rígido con elásticos semielípticos longitudinales y amortiguadores reforzados

Frenos delanteros: a tambos aire comprimido  Frenos traseros: a tambor

Dirección: ZF-8062 con accionamiento hidráulico

Neumáticos: 9,00 x 20 de 12 telas

Dimensiones:

Largo: 7.100 mm. 

Ancho: 2.400 mm. 

Alto mínimo delantero: 305 mm.

Alto mínimo trasero: 280 mm.

Distancia entre ejes: 4.200 mm. 

Trocha delantera: 1.986 mm.

Trocha trasera: 1.746 mm.

Ángulo de ataque delantero: 29º

Ángulo de ataque trasero: 19º

Plazas: 7/9

Tanque de agua: 3.000 l

Carga del chasis: 8.157 kg.

Peso eje delantero: 4.500 kg.

Peso total admisible: 7.600 kg.

Peso total admisible: 12.000 kg. 

Velocidad máxima: de 54 a 91 Km/h dependiendo relación diferencial y carga

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo: Julián Pérez

Fuente: folletos de Tecin-Rosenbauer de 1982 / Mercedes-Benz Argentina

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

 

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