Tecin-Rosenbauer desarrolló una autobomba, que se llamó Águila TLF-3000, en el año 1982. Para fabricarla usaron un chasis Mercedes-Benz OC 1214/42. El segundo número corresponde a la distancia entre ejes, 4.200 milímetros. Este chasis se comenzó a fabricar en el año 1978 para colectivos frontales. El Águila TLF-3000 tenía un tanque de agua de 3.000 litros y una bomba centrífuga Ronsebauer, de origen austriaco, modelo 180 HN1. A presión normal podía expulsar 2.000 litros de agua por minuto a 8 kilogramos por centímetro cuadrado. En cambio a alta presión expelía 380 litros por minuto a 40 kilogramos por centímetro cuadrado. Esta bomba estaba ubicada en la parte trasera de la autobomba. La cabina contaba con espacio para 7 bomberos, pero podía sumar dos asientos más, con lo cual la dotación aumentaba a 9. La cabina contaba con dos puertas de acceso. La bomba contaba con una garantía de 12 meses o 100 horas de uso. La estructura del vehículo también tenía una garantía de 12 meses. Pero además Mercedes-Benz Argentina garantizaba la parte mecánica y chasis como a su línea de vehículos. Los lectores interesados en conocer más detalles de la autobomba Tecin Águila TLF-3000 les dejo el siguiente enlace con una nota del año 2012:
https://archivodeautos.blogspot.com/2012/09/una-autobomba-argentina.html
Marca: Tecin Modelo: Águila TLF-3000 Año: 1982
Motor: diésel Ubicación: delantero Marca: Mercedes-Benz OM 352
Cilindros: 6 en línea Cilindrada: 5.675 cm3
Diámetro: 97 mm. Carrera: 128 mm.
Potencia: 145 HP SAE / 145 CV DIN RPM: 2.800 Compresión: 17:1
Par motor: 41 kgm. / 410 Nm SAE / 37 kgm. / 370 Nm DIN RPM: 2.000
Tracción: trasera Caja de velocidades: Daimler-Benz G3/36-5/8,98 de 5 velocidades totalmente sincronizadas y retroceso
Suspensión delantera: eje rígido con elásticos semielípticos longitudinales y amortiguadores reforzados
Suspensión trasera: eje rígido con elásticos semielípticos longitudinales y amortiguadores reforzados
Frenos delanteros: a tambos aire comprimido Frenos traseros: a tambor
Dirección: ZF-8062 con accionamiento hidráulico
Neumáticos: 9,00 x 20 de 12 telas
Dimensiones:
Largo: 7.100 mm.
Ancho: 2.400 mm.
Alto mínimo delantero: 305 mm.
Alto mínimo trasero: 280 mm.
Distancia entre ejes: 4.200 mm.
Trocha delantera: 1.986 mm.
Trocha trasera: 1.746 mm.
Ángulo de ataque delantero: 29º
Ángulo de ataque trasero: 19º
Plazas: 7/9
Tanque de agua: 3.000 l
Carga del chasis: 8.157 kg.
Peso eje delantero: 4.500 kg.
Peso total admisible: 7.600 kg.
Peso total admisible: 12.000 kg.
Velocidad máxima: de 54 a 91 Km/h dependiendo relación diferencial y carga
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: folletos de Tecin-Rosenbauer de 1982 / Mercedes-Benz Argentina
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #TecinÁguilaTLF3000, #TecinRosenbauer, #MercedesBenzArgentina, #autobomba, #carrodebombero, #firetruck, #camiondepompier, #Feuerwehrauto, #camionbombardiere, #MercedesBenzOC1214, #chasiscolectivo, #OM352, #motordiésel, #HechoenArgentina, #MadeinArgentine
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.