sábado, 26 de septiembre de 2020

SEAT 1400 taxi de Mini Cars

Hemos visto, en el “Garaje Miniatura”, otro modelo de estos pequeños “autitos de colección” de la escala 1:87, o H0 del ferromodelismo. La marca Mini Cars era propiedad de la empresa española Anguplas. En esta nota veremos el SEAT 1400 taxi.



SEAT 1400 taxi


La marca de automóviles SEAT (Sociedad Española de Automóviles de Turismo) produjo este modelo bajo la licencia de Fiat, en España. En este caso el SEAT 1400 no es otra cosa que el Fiat 1400. En esta miniatura de Mini Cars es la versión taxi.


Los colores se corresponden a los taxis de la ciudad de Buenos Aires, y de otras ciudades del país, pero no como lo llevaron nuestros taxis con el techo amarillo y el resto de carrocería pintada de negro.


Al ser tan pequeño, su tamaño, no tiene muchos detalles. Pero en líneas generales se parece al modelo real comercializado en España. Para muchos chicos españoles habrá tenido su encanto. Lo mismo que los amantes del ferromodelismo.

El estado de la pieza


Pese a que todo el “autito de colección” es de plástico se encuentra en buen estado. Salvo que la puerta del conductor tiene una cachadura en su pintura. Lo cual nos revela que el modelo era negro y el amarillo fue pintado encima.


Al ser todo de plástico eran muy livianos. Para darle peso, la empresa Anguplas, le colocaba un cuadradito de metal. De esa forma se lograba un peso más razonable para la miniatura.


Ahora en algunas piezas ese pedazo de metal estaba suelto y se movía dentro del habitáculo. Lo mismo que, en algunos modelos como este, se lo podía ver con claridad en el centro del “autito de colección”. Pero igual jugábamos con ellos.

Modelo para ferromodelismo


Esta escala 1:87, en algún folleto en idioma alemán se consigna que era 1:86, estaba en complemento con la escala de ferromodelismo H0. Es un tema interesante esta escala en el automodelismo, porque está íntimamente relacionado con los circuitos de ferromodelismo.


La marca Mini Cars iba en esa dirección y por eso los modelos que fabricaba estaban ligados a los trenes a escala. Costaba, cuando era chico, imaginar esto. Uno de adulto, y gracias a Don Google, cierra el círculo de la información.


Tendré más novedades sobre la escala 1:87, en el mes de octubre, con los amados “autitos de colección” de la infancia. Necesitaba contar con la información histórica, y la marca. Ya conseguí ambas cosas para notas futuras…

Una pieza de la infancia


Lo cierto que gracias a la pandemia, de Don Covid, me reencontré con estos pequeños modelos de la marca española Mini Cars. Los recordaba, pero estaban “perdidos” dentro de mi casa. Por suerte reaparecieron.


No será la última pieza de esa marca que los lectores, del “Garaje Miniatura”, podrán conocer en estas notas sabatinas. Hay, al menos, un par más para ver y apreciar, de estos modelos de los años sesenta.


Se sumaban los amados Matchbox, al igual que las otras marcas que hemos estado conociendo, sábado tras sábados, desde el año 2016. Por suerte hay muchos más “autitos de colección” para recordar e imaginar horas de juego en nuestras infancias.


Para los que tengan ganas de ver todos los “autitos de colección” del “Garaje Miniatura”, les dejo el enlace con la página donde están todas las notas publicadas hasta la fecha: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/garaje-miniatura.html

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: 

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #SEAT1400, #taxi, #MiniCars, #Anguplas, #España, #MadeinSpain, #autitodecolección, #escala1/87, #escalaH0. #ferromodelismo, #autitodeplástico, #miniatura, #Fiat1400, #SEAT, #SociedadEspañoladeAutomóvilesdeTurismo

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola Omar.
      Vendrán más no lo dudes. Tengo más piezas de la escala 1:87, algunas de la marca Mini Cars y de otra marca...
      Ya publicaré algo en el mes de octubre...
      Saludos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.