La cupé hecha tentación
Se la supo publicitar como una tentación a finales de la década del sesenta, cuando se la
presentó en Argentina. La cupé Chevrolet
Chevy SS vino a completar la gama de los sedanes Chevy.
Primero se la presentó como una cupé de lujo con inclinación deportiva.
Luego, General Motors Argentina, jugaría con su deportividad, desde una mejor
preparación mecánica, hasta una ornamentación exterior. Esas franjas pintadas en sus laterales cambiarían con el correr de
los años y las versiones que se presentaban.
Dos autos en uno
“En el
corazón de todo hombre siempre hay dos autos”, así comienza el texto de esta publicidad, tomada de la revista Competencia del mes de julio de 1977. La idea que publicitar un auto, una cupé mejor
dicho, de lujo y deportiva.
Eso, dicho en pocas palabras, era el argumento
de venta de la cupé Chevrolet
Chevy Serie 2 del año 1977: “un formidable auto deportivo y
un auto de lujo excepcional”. Palabras del publicista de General Motors
Argentina.
Pero la gráfica de los laterales de la Chevy Serie 2 durarían
hasta el año siguiente: 1978. En ese año se lanzó la gama Opus ’78, que fue la
última de los Chevrolet Chevy en Argentina. Luego la empresa dejó el país.
Los lectores interesados en conocer la gama Opus ’ 78 les dejo
el enlace con una nota de archivo, publicada en el blog de Archivo de autos en
el año 2014:
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Me sorprende que en Argentina no se ofreció ningun motor naftero con 4 cilindros en el Chevy, mientras el Nova americano siempre ha cuentado con esa opción. Quizás la suerte de GM Argentina fuera otra, así como en Brasil el motor con 4 cilindros lo aseguró buenas cifras de ventas al Chevrolet Opala, y incluso se han usado en unas chatas C-10 y rurales Veraneio en un intento desesperado de bajar el consumo de nafta.
ResponderBorrarEl tema es cómo era el mercado interno argentino en los años sesenta. En esa época se presentaron los autos compactos que no eran modelos baratos, sino todo los contrario.
BorrarEran autos caros y por lo tanto se ofrecían con motores grandes y de 6 cilindros. De hecho el Chevrolet 400 se ofrecía como un modelo de gama media.
Basta ver el precio de venta, de esos años, para darse cuenta a que segmento del mercado apuntaban con el modelo.
Eso se mantuvo con la línea Chevy cuando se la presentó en el año 1969.
Saludos.
Asombroso como la dinámica de los mercados automotrices de Brasil y Argentina solía ser tan distinta antes del Mercosur. Tampoco se puede decir que el Opala brasileño fuera algo barato, aún que los motores más chicos fueran disponibles.
BorrarTambién responde a un gusto por los autos de Estados Unidos. Las dos automotrices más importantes de ese país tenía ensambladoras en Argentina desde la primera y segunda década del siglo pasado.
BorrarSaludos.
Si con el 6 cilindros era sulky, con un 4 cilindros... El Nova era una bestia de 8 cilindros en V imposible de vender en el país por los precios demenciales de venta final...
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