viernes, 11 de septiembre de 2020

Chevrolet Chevy Serie 2 de General Motors Argentina

La cupé Chevrolet Chevy SS (Super Sport) se presentó en el mercado argentino en el año 1970. La cupé era parte de la gama Chevrolet Chevy presentada en el mismo año. Para el año 1972 se lanza la Chevy Serie 2. En la publicidad de este viernes vemos la versión para el año 1977.
 
Publicidad tomada de la revista Competencia del año 1977.

La cupé hecha tentación


Se la supo publicitar como una tentación a finales de la década del sesenta, cuando se la presentó en Argentina. La cupé Chevrolet Chevy SS vino a completar la gama de los sedanes Chevy. Primero se la presentó como una cupé de lujo con inclinación deportiva.

Luego, General Motors Argentina, jugaría con su deportividad, desde una mejor preparación mecánica, hasta una ornamentación exterior. Esas franjas pintadas en sus laterales cambiarían con el correr de los años y las versiones que se presentaban.

La Chevy Serie 2, como modelo, se la presenta en el año 1972. En esta publicidad vemos la versión del año 1977, que no será la última. Ya que en el año 1978 aparece la gama Opus ’78, donde la Chevy tuvo su lugar.

Dos autos en uno


 “En el corazón de todo hombre siempre hay dos autos”, así comienza el texto de esta publicidad, tomada de la revista Competencia del mes de julio de 1977. La idea que publicitar un auto, una cupé mejor dicho, de lujo y deportiva.

Eso, dicho en pocas palabras, era el argumento de venta de la cupé Chevrolet Chevy Serie 2 del año 1977: “un formidable auto deportivo y un auto de lujo excepcional”. Palabras del publicista de General Motors Argentina.

Pero la gráfica de los laterales de la Chevy Serie 2 durarían hasta el año siguiente: 1978. En ese año se lanzó la gama Opus’78, que fue la última de los Chevrolet Chevy en Argentina. Luego la empresa dejó el país.

Los lectores interesados en conocer la gama Opus’ 78 les dejo el enlace con una nota de archivo, publicada en el blog de Archivo de autos en el año 2014: 

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: 

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

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5 comentarios:

  1. Me sorprende que en Argentina no se ofreció ningun motor naftero con 4 cilindros en el Chevy, mientras el Nova americano siempre ha cuentado con esa opción. Quizás la suerte de GM Argentina fuera otra, así como en Brasil el motor con 4 cilindros lo aseguró buenas cifras de ventas al Chevrolet Opala, y incluso se han usado en unas chatas C-10 y rurales Veraneio en un intento desesperado de bajar el consumo de nafta.

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    1. El tema es cómo era el mercado interno argentino en los años sesenta. En esa época se presentaron los autos compactos que no eran modelos baratos, sino todo los contrario.
      Eran autos caros y por lo tanto se ofrecían con motores grandes y de 6 cilindros. De hecho el Chevrolet 400 se ofrecía como un modelo de gama media.
      Basta ver el precio de venta, de esos años, para darse cuenta a que segmento del mercado apuntaban con el modelo.
      Eso se mantuvo con la línea Chevy cuando se la presentó en el año 1969.
      Saludos.

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    2. Asombroso como la dinámica de los mercados automotrices de Brasil y Argentina solía ser tan distinta antes del Mercosur. Tampoco se puede decir que el Opala brasileño fuera algo barato, aún que los motores más chicos fueran disponibles.

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    3. También responde a un gusto por los autos de Estados Unidos. Las dos automotrices más importantes de ese país tenía ensambladoras en Argentina desde la primera y segunda década del siglo pasado.
      Saludos.

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    4. Si con el 6 cilindros era sulky, con un 4 cilindros... El Nova era una bestia de 8 cilindros en V imposible de vender en el país por los precios demenciales de venta final...

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