Gilera
Argentina S.A.C.e I. comienza a producir en el país, a finales del año
1966, la motocicleta Gilera
B-300. La producción era tan nacional que el motor B-300 no se producía
en Italia y se exportaba a este país europeo desde Argentina. En realidad el
modelo B-300 era una evolución de un modelo anterior que se importaba desde la
casa matriz de Gilera. El motor
tenía las cabezas realizadas en duraluminio y los cilindros del mismo material
con camisas templadas. Las válvulas eran a la cabeza accionadas por vástagos
y balancines. El sistema eléctrico
contaba con dínamo de 60 watts y una batería de 6 volts de 12 amperes por hora.
En cambio la versión patrullera llevaba batería de 12 volts. Usaba aceite SAE 40
en invierno y SAE 50 en verano. La lubricación era mediante una bomba de
engranajes. El carburador era de la marca Dell ’Orto con filtro de aire por cartucho
filtrante. Los cambios se realizaban mediante el accionamiento de un pedal. El
consumo de combustible era de 3,5 litros cada 100 kilómetros
recorrido. La autonomía era de 400 kilómetros . Las llantas de acero, de rayos
de alambre, era de la medida 18 pulgadas por 2,5 pulgadas . La
pendiente máxima superable era de 38º.
Marca: Gilera
Modelo: B-300 Año: 1968
Motor: 4 tiempos Marca: Gilera
Cilindros: 2
inclinados Cilindrada: 305,4 cm3
Diámetro: 60 mm . Carrera: 54 mm .
Potencia: 15,5 HP
SAE RPM: 6.500 Compresión:
7,5:1
Caja de velocidades: 4
marchas accionamiento por pedal
Suspensión delantera: telescópica
con amortiguadores hidráulicos incoporado
Suspensión trasera: de
horquilla oscilante con amortiguadores hidráulicos y resorte helicoidal externo
Freno delantero: a
tambor Freno trasero: a tambor
Neumático delantero: 3,00
x 18 pulgadas
rayado
Neumático trasero: 3,25
x 18 pulgadas
cuadriculado
Dimensiones: Largo: 2.030 mm . Ancho manubrio: 680 mm . Alto: 970 mm .
Distancia entre ejes: 1.330 mm .
Altura pedalines: 260 mm .
Altura asiento: 800 mm . Despeje: 160 mm .
Peso: 155 kg .
Velocidad máxima: 130 Km/h según fábrica, 128,571 Km/h test
revista Automundo 160 28 mayo 1968
Autor: Mauricio
Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente:
revista Automundo 160 28 mayo 1968
Encuentran
todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
Si te interesa colaborar con Archivo de
autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el
siguiente enlace para tu información:
Archivo de autos es un sitio editado
por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que
dispone a mano.
#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #GileraB300, #motocicleta,
#cuatrotiempos, #GileraArgentina, #moto, #bicilíndrica
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.