miércoles, 29 de abril de 2020

Ford Taunus GT SP5 1983

Ford Motor Argentina presenta el 5 de abril de 1983 a la cupé Ford Taunus GT SP5 con caja de cinco velocidades. Fue el primer modelo de la marca estadounidense en montar este tipo de caja de cambios en sus vehículos nacionales. Esta cupé pertenecía al cambio de línea realizado en el año 1981. En ese momento los argentinos conocimos a la tercera generación de los Taunus, TC3 (Taunus-Cortina). Lo curioso fue que la cupé no tuvo paralelo en Europa y fue un diseño del ingeniero Jorge Tomadoni. Los faros traseros eran franceses por una cuestión de costos en nuestro país. Fue el último cambio a la línea Taunus, ya que el 17 de diciembre de 1983 cesó la producción de la cupé. También la parrilla delantera era nueva de la marca alemana Hella con dos faros auxiliares. Las franjas decorativas laterales tenían cuatro opciones de color. Las fotos fueron tomadas en el aniversario de los 40 años del lanzamiento de la cupé Taunus GT SP en el Museo del Automóvil de Buenos Aires el domingo 22 de septiembre de 2019. Los lectores interesados en conocer más datos de la cupé Ford Taunus GT SP5 pueden consultar esta nota del año 2019: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/02/la-cupe-ford-taunus-sp-de-1983.html


Marca: Ford  Modelo: Taunus GT SP5  Año: 1983
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Ford
Cilindros: 4 en línea   Cilindrada: 2.299 cm3
Diámetro: 96 mmCarrera: 79,4 mm.
Potencia: 100 CV DIN  RPM: 5.500  Compresión: 9:1
Par motor: 18,1 mkg. / 117 Nm DIN / 199 Nm SAE  RPM: 3.500
Tracción: trasera  Caja de velocidades: cinco marchas hacia delante y marcha atrás con palanca al piso
Suspensión delantera: independiente con brazos de control con articulaciones “silent block” con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos doble acción, barra estabilizadora y brazos reactores
Suspensión trasera: eje rígido Bar-Link con cuatro brazos reactores, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos doble acción y barra estabilizadora
Frenos delanteros: a disco  Frenos traseros: a tambor autorregulables
Dirección: piñón y cremallera
Neumáticos: 185/70 R13
Dimensiones: Largo: 4.403 mm.  Ancho: 1.706 mm.  Alto: 1.328 mm.
Distancia entre ejes: 2.578,1 mm. 
Trocha delantera: 1.422,4 mmTrocha trasera: 1.422,4 mm
Plazas: 4/5
Peso en el orden de marcha: 1.105 kg
Velocidad máxima: 164,700 Km/h test revista Corsa 914 diciembre 1983

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: manual usuario Ford Taunus / Club Taunus Argentina

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #FordTaunusGTSP5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.