Ford Motor Argentina presenta
el 5 de abril de 1983 a
la cupé Ford Taunus
GT SP5 con caja de cinco velocidades. Fue el primer modelo de la marca
estadounidense en montar este tipo de caja de cambios en sus vehículos
nacionales. Esta cupé pertenecía al cambio de línea realizado en el año 1981.
En ese momento los argentinos conocimos a la tercera generación de los Taunus , TC3
(Taunus-Cortina). Lo curioso fue que la cupé no tuvo paralelo en Europa y fue un
diseño del ingeniero Jorge Tomadoni. Los faros traseros eran franceses por una
cuestión de costos en nuestro país. Fue el último cambio a la línea Taunus , ya que
el 17 de diciembre de 1983 cesó la producción de la cupé. También la
parrilla delantera era nueva de la marca alemana Hella con dos faros
auxiliares. Las franjas decorativas laterales tenían cuatro opciones de color.
Las fotos fueron tomadas en el
aniversario de los 40 años del lanzamiento de la cupé Taunus GT
SP en el Museo del Automóvil de Buenos Aires el domingo 22 de septiembre de
2019. Los lectores interesados en conocer más datos de la cupé Ford Taunus
GT SP5 pueden consultar esta nota del año 2019: https://archivodeautos.blogspot.com/2019/02/la-cupe-ford-taunus-sp-de-1983.html
Marca: Ford Modelo: Taunus
GT SP5 Año: 1983
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Ford
Cilindros: 4 en
línea Cilindrada: 2.299 cm3
Diámetro: 96 mm . Carrera: 79,4 mm .
Potencia: 100 CV DIN RPM: 5.500 Compresión:
9:1
Par motor:
18,1 mkg. / 117 Nm DIN / 199 Nm SAE RPM: 3.500
Tracción: trasera Caja de velocidades: cinco marchas hacia delante y marcha
atrás con palanca al piso
Suspensión delantera: independiente
con brazos de control con articulaciones “silent block” con resortes
helicoidales, amortiguadores hidráulicos doble acción, barra estabilizadora y
brazos reactores
Suspensión trasera: eje
rígido Bar-Link con cuatro brazos reactores, resortes helicoidales,
amortiguadores hidráulicos doble acción y barra estabilizadora
Frenos delanteros: a
disco Frenos traseros: a tambor autorregulables
Dirección: piñón y cremallera
Neumáticos: 185/70 R13
Dimensiones: Largo: 4.403 mm . Ancho: 1.706 mm . Alto: 1.328 mm .
Distancia entre ejes: 2.578,1 mm .
Trocha delantera: 1.422,4 mm . Trocha trasera: 1.422,4 mm .
Plazas: 4/5
Peso en el orden de marcha: 1.105 kg .
Velocidad máxima: 164,700 Km/h
test revista Corsa 914 diciembre 1983
Autor: Mauricio
Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente:
manual usuario Ford Taunus / Club
Taunus Argentina
Encuentran
todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #FordTaunusGTSP5
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.