martes, 25 de febrero de 2020

Usurpación de la página de Facebook de Archivo de autos

El jueves 6 de febrero fui desplazado de la administración de la página Archivo de autos, la cual creé el martes 6 de septiembre de 2011, con el fin de darle difusión a este blog, que estaba operativo desde el martes 8 de marzo del mismo año. En la administración de la página se encuentran cuatro usurpadores con perfiles falsos.


El martes 25 he realizado sendas denuncias, que suman cuatro, a los administradores de Facebook, una denuncia desde mi muro personal y la otra desde adentro de la página de Archivo de autos. Porque si bien fui desplazado de mi rol de administrador se me nombró analista. En ese cargo me puso uno de los nuevos administradores el jueves 6 de febrero. Esa persona es Sadeeq Jani, que junto a Оксана Попова y Ева Иванова, son los actuales administradores de la página. La tercera persona fue nombrada en ese cargo el lunes 24 de febrero, y es la persona que sube los videos, cada 3 o 4 horas, esto a partir del lunes 24, antes era la primera persona, pero parece ser que fue bloqueada el día domingo 23.

Al ser analista, junto con Ahmad Fraz, el cuarto usurpador de la página, puedo ver las acciones que hacen, pero no puedo modificar nada. Ni de lo que publican a diario, o las anteriores notas, o posts, subidos por mí desde el año 2011. Es evidente que a los usurpadores no les interesa el material publicado, ni la información de la página. Tanto que los datos del sitio no fueron modificados y figuran los textos que subí en su momento.

Como tampoco eliminaron notas anteriores, ni las programadas cuando tomaron el control de la página. Justamente la empresa Ads Sponsor V1.30.4 es la que se arroga el derecho sobre Archivo de autos. No otorgué permiso alguno, ni menos una autorización de mi parte para que esto sucediera. Simplemente inscribí la página de Archivo de autos, desde su email, en un sitio que se me indicó, a través del Messenger de la página con el fin de poder tener publicidad en el sitio. Una manera de financiar todo el trabajo que vengo realizando desde hace años.

Es decir que se llegó a esta situación porque la propuesta económica era interesante y sería un aporte financiero para Archivo de autos. Para seguir con más proyectos y para encarar nuevos contenidos. Ahora estamos en esta lucha para recuperar el control de la página. Muchos son los seguidores que hacen sus denuncias a diario, algunos ya superaron las 10 denuncias. Valoro esta colaboración en especial porque son los lectores los más perjudicados de no contar con el material que publico a diario. Al menos en esta página.


Porque las notas diarias no se han dejado de publicarse por los demás canales digitales, como este blog, de Archivo de autos, y así seguirá, aunque en el peor de los casos, no se recupere esta página. Mi lucha personal es realizar las denuncias, ya hice cuatro tandas en cada semana, y por publicar 8 comentarios en cada video que suben los usurpadores. Al ser parte de la página puedo comentar, y darle “Me enoja”, en los videos programados con antelación.

Algunos seguidores propusieron que armara una nueva página. Les respondí a todos ellos que no es el momento. Primero porque la actual página de Archivo de autos seguiría existiendo, y rankeando muy arriba en las búsquedas de Google, además en la información del sitio seguirán estando los objetivos de la página, que describí en su momento.

También se perdería toda la información publicada con anterioridad, aunque esa información está en este blog, son más de 4.600 posts que demandaría mucho tiempo volcar a una nueva página. Y sin una financiación que justifique ese trabajo no es viable de mi parte. Es mucho trabajo para hacerlo gratis. Una cosa es el trabajo hormiga de años y otra muy diferente armar un sitio con ese cúmulo de información sin recibir algo a cambio.

Pero lo más lamentable sería la pérdida de más de 47.000 seguidores, que es justamente a donde apuntan los usurpadores, a tener un sitio con más de 40.000 seguidores, cosa que me dijo la persona que se contactó conmigo, Donna Smith, porque ahí está su interés: en tener un público de cierto número para publicar estos videos que se ven durante el día en Archivo de autos. Videos que de alguna manera les generan dinero a la empresa que los publica.



Porque la empresa está radicada en Afganistán con una dirección, que seguramente es falsa, como el sitio web que declaran dentro de la página de Archivo de autos. Les adjunto, a este texto, dos capturas de pantallas que les envié a los administradores de Facebook para documentar toda esta enojosa situación.

Veremos si en lo que queda de esta semana, que se cumplirán los 21 días de la usurpación, el jueves 28 de febrero, logro tener una respuesta de los administradores de Facebook. He consultado a gente vinculada al tema, y que está en contacto con personal de Facebook, y me contaron que este tipo de problema demora dos semanas en resolverse, las cuales ya se cumplieron. Además que dijeron que los pasos que seguí, con mis denuncias y capturas de pantalla, era lo correcto y debía aguardar una respuesta.

Por eso espero y sigo en la lucha dando a conocer el problema y buscar la forma que se viralice. Ahí es donde los seguidores/lectores de Archivo de autos juegan un papel importante, en dar a conocer lo que está pasando y lo que se puede perderse sino logro retomar el control de la página. Algunos seguidores optaron por irse del sitio, pero la mayoría sigue luchando para su recuperación. Esto último, creo sinceramente, que es la mejor opción. Al menos hasta el momento.

Saludos a todos los seguidores/lectores de Archivo de autos y les agradezco profundamente la ayuda que brindan con sus denuncias. Si la lucha es efectiva entre todos habremos recuperado el control de Archivo de autos.


Mauricio Uldane
Autor, Creador y Editor de Archivo de autos, desde el 6 de septiembre de 2011

#Archivodeautos, #página, #sitio, #hackeo, #usurpación, #MauricioUldane, #devuelvanArchivodeautos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario