Mercedes-Benz
Argentina presenta en el año 1980 su modelo de camión, con cabina semi frontal,
L 1518. Era una evolución del modelo L 1517 con mejoras en el motor como en tapa de
cilindros con válvulas de mayor diámetro, bomba inyectora y en la distribución. Desde
el año 1974 el motor
OM 352 A
era turbo alimentado. Este modelo tenía, de serie, un eje trasero HL 5/2 Z-10
con una relación de 48:7. Se podía optar por otra relación: 43:7 y en ambos
caso contaba con alta y baja. El tanque de combustible tenía una capacidad de 140 litros y el sistema
eléctrico era de 12 volts con una batería de 134 amperes por hora con un
alternador de 14 volts de 55 amperes. Se ofrecía el L 1518 en dos distancias
entre ejes de 4.200 y 4.830
milímetros . La superficie total de frenado era de 4.538 centímetros
cuadrados y el freno de estacionamiento actuaba en forma mecánica sobre las
ruedas traseras con accionamiento neumático. El radio de giro era de 7,45 metros para la
versión de chasis más corto y de 8,5 metros para el modelo más largo.
Marca: Mercedes-Benz
Modelo: L 1518 Año: 1980
Motor: diésel
turboalimentado Ubicación: delantero
Marca:
Mercedes-Benz OM 352
A
Cilindros: 6 en
línea Cilindrada: 5.675 cm3
Diámetro: 97 mm . Carrera: 128 mm .
Potencia: 160 CV
DIN RPM: 2.800
Par motor: 46 kgm. / 451
Nm RPM: 1.800
Tracción: doble Caja de velocidades: G
3/60-5/7,5 de 5 marchas hacia adelante y marcha atrás
Suspensión delantera: elásticos
longitudinales con amortiguadores y barra estabilizadora
Suspensión trasera: elásticos
longitudinales.
Frenos delanteros: a
tambor servo a aire comprimido
Frenos traseros: a
tambor
Dirección: hidráulica ZF 8062
Neumáticos: 10.00
x 20 de 16 telas
Dimensiones:
A Longitud de cabina: 2.210 mm .
B Longitud caja de carga: 4.240 mm . / 5.230 mm .
C Distancia cabina y centro eje
trasero: 3.100 mm . / 3.730 mm .
D Voladizo trasero: 1.140 mm . / 1.500 mm .
E Altura cabina desde bastidor: 1.630 mm .
F Voladizo delantero: 1.117 mm .
H Longitud total: 6.457 mm . / 7.447 mm .
J Altura
máxima: 2.509 mm .
K Despeje
eje delantero: 306 mm .
L Trocha
delantera: 1.941 mm .
M Ancho
máximo delantero: 2.350 mm .
Despeje
eje trasero: 274 mm .
Trocha
trasera: 1.817 mm .
Ancho
máxima ruedas traseras: 2.422
mm .
Distancia entre ejes: 4.200 mm . / 4.830 mm .
Peso eje delantero: 5.000 kg Peso eje trasero: 10.500
kg
Peso bruto vehicular máximo recomendado: 15.000 kg .
Peso total (convoy): 32.000 kg .
Velocidad máxima: 78 Km/h en quinta
velocidad a RPM máxima. Opción diferencial 43:7, 87 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente: folleto Mercedes-Benz Argentina
Encuentran
todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
Archivo de autos es un sitio editado
por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que
dispone a mano.
Si te interesa colaborar con Archivo de
autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el
siguiente enlace para tu información:
#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #MercedesBenzL1518
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.