viernes, 21 de febrero de 2020

Chevrolet Apache de 1958

La empresa General Motors Corporation lanzó en el año 1955 una línea de camionetas y camiones que llamó Task Force. Dentro de esa línea estaba el modelo Apache, junto a otros. Hoy la conoceremos a través de una publicidad del año 1958.
 
Publicidad publicada en la revista Time en el año 1958.

A partir del año 1958 las reglamentaciones internas en materia de fabricación de vehículos, y de tránsito, en Estados Unidos, sufrieron algunas modificaciones. Entre ellas estaba que todos los vehículos, léase automóviles, camionetas y camiones, deberían contar con doble faros delanteros.

Es por eso que todas las grandes marcas tuvieron modelos con esa característica en sus trompas. Pero no solo afectó a los tres grandes (General Motors, Ford y Chrysler) del país del norte, sino que todas las automotrices tuvieron que adecuar sus modelos a esta nueva normativa. De ahí la oleada de autos estadounidenses con dobles faros delanteros.

En esa época, finales de los años cincuenta, se usaba en publicidad gráfica las ilustraciones para dar a conocer los distintos vehículos de las automotrices. No era algo exclusivo de la marca Chevrolet, o de la empresa General Motors, las demás automotrices seguían esta tendencia publicitaria.

Los lectores más observadores habrán visto que debajo del logo de Chevrolet están las demás marcas que integraban la General Motors. Incluso marcas de autopartes, que pertenecían al grupo y eran parte de los distintos modelos y marcas.

En la vieja publicidad también se ve un fragmento de un camión de la línea Task Force de Chevrolet de color rojo, ubicado en la parte izquierda. Y al fondo se ve algo de otro camión de color blanco. La ilustración nos ubica en una de esas típicas ferias de campo de Estados Unidos, que hemos visto en más de una película.

La publicidad apareció publicada en la revisa Time el 27 de enero de 1958 y es otro de los documentos gráficos que integran un archivo personal. Estos documentos de época son los que nutren las notas diarias de Archivo de autos, el sitio de los viejos autos que supimos conseguir.

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: 

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #PublicidadExtranjera, #ChevroletApache, #GeneralMotors

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.