sábado, 28 de diciembre de 2019

Matchbox con gancho de remolque

Aunque hoy, en Argentina, es el día de los inocentes esta nota del “Garaje Miniatura” va en serio… Bromas aparte he prometido a lo largo de la Temporada 2019 esta nota con los Matchbox de mi infancia que tenían gancho para remolcar un tráiler. Llegó el día y la nota. Espero que la disfruten.


De chico una de las cosas que me llamaba la atención de mis “autitos de colección” es que pudiera remolcar un tráiler. Fueron varias las piezas del catálogo de Lesney Products & Co. Ltd., que tuvieron este aditamento extra. Algo que sumaba puntos a la hora de jugar.


En la nota están no solo los autos sino también los camiones y hasta un vehículo para la nieve. Incluí a todos para ver los modelos que vinieron con gancho para remolcar. Incluso durante el año vimos un par de notas con autos con tráiler. Uno fue el Rolls-Royce Silver Shadow y el otro el Field Car.


En el primer caso con el tráiler llevando una lancha y en el segundo con el remolque de caballos. También estaba el tráiler con la moto Honda. Notas que aparecerán en la Temporada 2020 del “Garaje Miniatura”. Ahora concentrémonos es todos estos Matchbox que vemos en esta nota sabatina.


Hay de todo en esta nota. Desde un sedan familiar de cuatro puertas hasta un auto deportivo, pasando por una cupé o un convertible. Eso en cuanto a los autos que tiene su gancho de remolque. Pero también hay un camión, un Unimog, un todo terreno y el mítico Jeep.


Todos unidos por esa pieza de plástico en la parte trasera. Aunque hay una pieza, más vieja, que lo tenía de metal. Digo lo tenía porque se rompió en alguno de los tantos juegos en las tardes en el barrio de Recoleta. Esa pieza es la Vauxhall Victor Estate Car, estas dos últimas palabras son la denominación de lo que en Argentina le decimos rural.


Esta rural Vauxhall es más vieja y por eso tenía el gancho de remolque de metal. Pero merecía estar con sus hermanos de catálogo en esta última nota del “Garaje Miniatura” del año 2019. Ahora lo curioso es que hasta el auto del jefe de bomberos tenía gancho de remolque…


Estas 16 piezas además de mostrarnos la variedad de modelos, y tipos de vehículos, que contaban con ese bendito gancho de remolque, nos da la pauta de la diferencias de escala que tenían los Matchbox chicos. Porque no solo era de la escala 1:64. Los camiones eran más chicos para entrar en las cajas de cartón.


Pero incluso si los lectores ven las fotos con atención verán que los autos también, entre ellos, estaban en escalas diferentes. Seguro producto de series de catálogos de distintos años. Porque en esta nota se mezclan los modelos de ruedas negras, “Regular Wheels”, y los de ruedas deportivas de la serie Superfast.


La idea fue juntar a todos los Matchbox con gancho de remolque. Los mejor conservados con los que tienen la pintura de sus carrocerías cascoteadas por los juegos infantiles. Los que están totalmente enteros con alguno que le falta alguna parte. Pero todos unidos para lo mismo: dejarnos eternas horas de juego cuando éramos chicos.


Para los que tengan ganas de ver todos los “autitos de colección” del “Garaje Miniatura”, les dejo el enlace con la página donde están todas las notas publicadas hasta la fecha: 

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #ganchoremolque, #Matchbox

4 comentarios:

  1. Muchos de ellos los he tenido, es más creo q en la casa de mis viejos en una caja que solía tenerlos hay muchos de ellos, ya que incluso los han usado mis hijos cdo iban de mis viejos, que hermoso recuerdo, recuerdo que cdo mis abuelos o padres cobraban, siempre me regalaban un auto de esta marca, eran mis favoritos. Gracias x compartir la nota. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fabián.
      Gracias a vos por leer esta nota del "Garaje Miniatura".
      La idea es recordar esos "autitos de colección" de nuestra infancia.
      Saludos.

      Borrar
  2. Aún me acuerdo de haber tenido ese especie de jeep verde que tiene el portaequipajes cargado color naranja, tipo safari. A qué marca se refiere? Land Rover?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, Luis efectivamente es un Land Rover Safari.
      Te dejo el enlace con la nota que lo tuvo como protagonista: https://archivodeautos.blogspot.com/2016/08/land-rover-safari.html
      Saludos y ¡Feliz Año Nuevo.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.