lunes, 1 de julio de 2019

BMW AM 4 de 1934

Las respuestas correctas eran las siguientes: la marca, BMW; el modelo, 3/20 o AM 4; el año, 1934; el país, Alemania y la primera actividad; fabricar motores de aviación. El ganador del mes de junio fue F62, aunque no acertó con el año. Mis felicitaciones por los aciertos.
 
BMW 3/20, o AM 4, del año 1934.

La empresa BMW (Bayerische Motoren Werke), nacida en el año 1917, para fabricar motores de aviación, recién en el año 1928 compró la empresa Dixi que tenía la licencia para fabricar el Austin Seven. Este modelo derivó en el BMW 3/15, que era el modelo inglés pero con la marca bávara.

En el año 1932 se presenta el BMW 3/20, que también se conoció como AM (Automobil München). A lo largo de su existencia tuvo tres versiones: AM 1, AM 2, AM 3 y AM 4. Esta última con un aumento de la cilindrada, que pasó de los 788 centímetros cúbicos a los 795 centímetros cúbicos, pero manteniendo los 20 CV de potencia.

El diseño del BMW 3/10 o AM fue obra de Alfred Böning y es la primera creación automotriz de la marca alemana. Tenía diferencias con el 3/15 en el alto y en la distancia entre ejes. Su motor estaba basado en el 3/15 pero con cambios en el cigüeñal. Se usaron rodamientos diferentes para el desarrollo de la BMW y también varió la carrera del pistón.

La otra diferencia estaba en la suspensión trasera que era independiente, pero conservando la suspensión delantera, con la misma característica del BMW 3/15. El modelo que lo sucedió fue el BMW 309. Se lo fabricó entre 1932 y 1934. Se lo ofreció en tres versiones: Saloon, Cabriolet y Convertible Coupé. La fotografía la tomé de la Enciclopedia Salvat del Automóvil.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #BMW3/20, #BMWAM, #Triviadelmes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.