miércoles, 29 de mayo de 2019

Mitsubishi L 300 1980

Las van, minibús o furgones vidriados llegados desde Japón fueron toda una novedad para el mercado argentino. Entre esos vehículos estaba el Mitsubishi L 300 que en el país era importado por Alberto J. Armando y en Uruguay por IRSOL SA. Esto al mismo tiempo en los dos países vecinos. Esta versión que vemos en la ficha técnica es el minibús con capacidad para 9 personas. El tanque de combustible tenía una capacidad de 55 litros y bomba de nafta de accionamiento mecánico. El motor de cuatro cilindros en línea tenía árbol de levas a la cabeza y el embrague era del tipo monodisco seco. La refrigeración era por agua y el sistema eléctrico era de 12 volts con un alternador de 40 amperes y la batería era de 35 amperios por hora. La gran ventaja del Mitsubishi L 300 eran sus puertas laterales corredizas, esto facilitaba el acceso de los pasajeros, o la carga y descarga de objetos transportados. Además contaba con un portón trasero para un mejor acceso al equipaje, o carga en el caso de la versión van o furgón.


Marca: Mitsubishi  Modelo: L 300  Año: 1980
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Mitsubishi 4g-33
Cilindros: 4 en línea   Cilindrada: 1.439 cm3
Diámetro: 73 mm.  Carrera: 86 mm.
Potencia: 65 CV DIN  RPM: 5.200  Compresión: 9,0:1
Par motor: 00 kgm.  RPM: 0.000
Tracción: trasera  Caja de velocidades: 4 marchas hacia adelante sincronizadas y marcha atrás con palanca al volante
Suspensión delantera: independiente
Suspensión trasera: eje rígido con elásticos longitudinales
Frenos delanteros: a tambor servofreno  Frenos traseros: a tambor
Dirección: tipo de circulación continúa de bolas
Neumáticos: 6.00 x 13 pulgadas
Dimensiones: Largo: 3.990 mm.  Ancho: 1.690 mm.  Alto: 1.815 mm.
Distancia entre ejes: 2.200 mm.  Trocha delantera: 1.440 mm.
Trocha trasera: 1.380 mm.  Plazas: 9
Peso orden marcha: 1.130kg  Peso bruto máximo: 2.005 kg. 
Velocidad máxima: 125 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Su Auto número 13 diciembre 1980

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14 comentarios:

  1. Me encantan eses furgones. Lo más asombroso es el volúmen interior que suele tener para un vehículo tan chico. Acerca de esa generación, tras unos 10 años aún seguia en producción bajo licencia en India como Mahindra Voyager.

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    1. Hermosos, aparte economicos y como todo Mitsubishi exageradamente nobles.
      El tema del espacio es increible como la hermana chica L100.

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  2. existe el mismo, pero modelo 1,8cc?

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  3. Buenas...queria hacer una consulta ..ncsito una tapa completa para una l300 modelo 81 nafta motor 4g33...q mitsubishi tiene el mismo motor..gracias

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    1. Hola, lamentablemente no sé tu nombre.
      No tengo ese dato técnico.
      Saludos.

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    2. Buenas...mi nombre es ivan...gracias igual ...por las dudas q motor puede entrar en el furgon l300 q no sea el d mitsubishi..gracias

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  4. Buenas otra consulta ...q motor q no sea el d mitsubishi l300 entra en el furgon..ya q no consigo la tapa..gracias

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  5. Hola buenas tardes. Mi nombre es Pedro,necesito el manual de taller de la L 300 con motor 4g33. De donde lo puedo bajar,gracias.

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    1. Hola Pedro.
      La verdad no sé donde podrás conseguir el manual, y gratis.
      Deberías buscar en Internet quién lo puede tener, pero seguramente a la venta.
      Saludos.

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  6. Estimado, buenos días
    >Te consulto si sabes en que parte trae el número de motor y chasis grabado.
    Desde ya muchas gracias

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    1. Hola, no sé tu nombre.
      No tengo ese dato que estás buscando.
      Saludos.

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  7. Hola gente...soy Daniel de Bragado Bs As...tengo un L300 al que le incorporaron un motor gacel Gasolero y con la caja de Mitsubishi. Me anda fenómeno pero no tengo velocidad arriba como si le faltará un cambio más...alguien sabe cómo puedo solucionarlo...me gustaría que por lo menos llegara a una velocidad de 90/95 para poder viajar tranqui a 80. Gracias

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  8. El motor VW 1.6 diesel que le pusiste tiene mucha menos potencia que el original ( 20 caballos menos) así que no creo que puedas llevarla a más de 80 o 90 en ruta. Aparte la forma frontal es cuadrada, y eso no ayuda. Si tiene la caja y el diferencial original te quedó corta, porque está relacionado para el motor naftero que tira más vueltas. Un consejo, es más barato ponerle gomas de más pisada atras ( es decir, de mayor circunferencia exterior), antes que cambiarle el diferencial. Saludos

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