domingo, 19 de agosto de 2018

Buscahuellas Hella

Los buscahuellas colocados detrás del parabrisas de un automóvil fueron un accesorio que se veía en los años sesenta. Los recuerdo en varios automóviles cuando era un chico. También había de los más viejos colocados en los parantes delanteros de los automóviles. Siempre me llamaron la atención los buscahuellas. Un accesorio que se perdió en el tiempo.


El buscahuellas Hella, de origen alemán, era comercializado en Argentina por la casa Autoriess de la calle Viamonte 1.343 de la ciudad de Buenos Aires. Al igual que otros modelos de buscahuellas internos, se adhería al parabrisas mediante un sistema de ventosa.

Además se lo podía usar como lámpara portátil y tenía un alcance lumínico de 200 metros. Se conectaba directamente a la batería del automóvil. También se lo podía orientar para que cumpliera su objetivo de encontrar la huella en el camino.

Para eso fueron creados estos faros accesorios, y en los viejos autos que supimos conseguir, se lo montaba en el parante delantero del parabrisas. Una manija interna permitía girarlos, en un sentido u otro, y hacia arriba y abajo.

La fotografía apareció en la sección “Novedades desde el parabrisas”, en los inicios de la revista mensual Parabrisas en el número 10 del mes de agosto de 1961. Es decir hace 57 años. La fotografía fue tomada por Emilio Melluso. De esta forma concluimos con la temática “viejos buscahuellas” que vimos este fin de semana en Archivo de autos.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #Hella, #buscahuellas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.