sábado, 25 de agosto de 2018

Las aplicaciones de Telgoplast

La marca Telgoplast fue proveedora de tapizados plásticos para la industria automotriz argentina. En esta misma sección hemos visto una vieja publicidad del tapizado del Renault Dauphine, que fabricaba la empresa automotriz IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) en el país. Esta otra publicidad de la marca de tapizados nos dice que también proveían a SIAM Di Tella Automotores.


Pero la publicidad no se queda ahí sino que avanza más y nos describe todas las aplicaciones que tenía la marca Telgoplast. Claramente queda demostrado que no solo se aplicaba a tapizados para automóviles.

La marca Telgoplast, que pertenecía a la empresa argentina Hulytego S.A., estaba presente dentro de nuestras casas. Esa misma marca que teníamos en el interior del habitáculo de nuestro Di Tella 1500, como se ilustra en esta vieja pieza gráfica.

Se mencionan distintos elementos de uso cotidiano en nuestros hogares en la publicidad. Pero lo más curioso estaba del otro lado de la página de la revista Parabrisas número 10 de agosto de 1961, es decir 57 años en el tiempo. Había otra publicidad de Telgoplast con una muestra de tapizado.

Será una nota para el día de mañana en esta misma sección “Accesorios y algo más” donde continuaremos con la temática “tapizados Telgoplast”. En esa nota conocerán a qué automóvil argentino pertenecía ese trozo de tapizado y qué motivo tenía.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #Telgoplast, #tapizadosTelgoplast

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.