sábado, 25 de agosto de 2018

Chaparral de Champion

No he tenido muchos autos de carrera entre mis “autitos de colección”, uno es este Chaparral de la marca francesa Champion. Una rareza entre mis Matchbox. Creo que fue el único de ese origen que tuve de chico. Pero por suerte lo conservé hasta nuestros días.


Seguramente llegó a mis manos cuando tendría unos 8 años de edad. Era una época donde los autos de carrera estaban cambiando. En especial los TC (Turismo Carretera). Luego terminaría naciendo una nueva categoría llamada Sport Prototipo.


Nunca me apasionaron las carreras de autos. Pero sí me llamaron la atención los cambios en las carrocerías de los autos de carrera de esa época. Si bien este Chaparral no era un auto de carrera de una categoría nacional, me llamaba la atención.


La particularidad de este “autito de colección”, a diferencia de mis amados Matchbox, era que su carrocería es de plástico y tiene chasis de metal. La marca Champion es de Francia, pero no tengo más datos acerca de ella. Lo que sí tengo este Chaparral 2D que atestigua su existencia.


Al parecer jugué poco con este auto de carrera, o lo traté muy bien. Su carrocería no presenta daños y sus calcos están enteros. Solo está partido el de la marca petrolera Shell. Pero en líneas generales la pieza presenta un muy buen estado de conservación.


Más si nos ponemos a pensar que tiene unos 50 años de estar conmigo. No recuerdo cómo, y de dónde, llegó a mis manos. Pero seguro fue de alguna juguetería del barrio. No creo que mis padres lo compraran en la Librería San Agustín. Esa que estaba a la vuelta de mi casa sobre la Avenida Las Heras casi esquina Galileo.


Ese era mi barrio de la infancia, Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires, que le faltaban varias décadas para ser autónoma. Un barrio que tenía sus particularidades, como que me crié al lado de una estación de servicio Esso. Y a una cuadra había otra de la empresa Shell.


Justo como la publicidad que lleva este Chaparral 2D. Soy consciente que desde niño tuve un entrenamiento en el mundo del auto. Pero eso lo descubrí muchas décadas más tarde. Justamente escribiendo notas para este sitio llamado Archivo de autos.


Los juegos de la infancia, sobre la mesa libro de fórmica blanca con manchas, fueron partes de esa educación asistemática. Conocí a muchos autos que luego vería en publicaciones especializadas, o mejor aún, en vivo y en directo. Como se decía en la tele cuando era chico…


Para los que tengan ganas de ver todos los “autitos de colección” del “Garaje Miniatura”, les dejo el enlace con la página donde están todas las notas publicadas hasta la fecha: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/garaje-miniatura.html


¿Te gustó esta nota?

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos


#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #Chaparral2D, #Champion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.