sábado, 7 de julio de 2018

Cinturones de seguridad Salvex

La marca Salvex de cinturones de seguridad, tal vez, sea una de las más recordadas de los años sesenta. En especial porque de esa marca fueron los cinturones de seguridad del primer automóvil argentino en traerlos de fábrica: el Di Tella Magnette.


La vieja publicidad nos cuenta que había tres modelos de cinturones de seguridad de la marca Salvex: de cintura, de pecho y combinado. Otras épocas, otros cinturones de seguridad. Además podían ser de color gris acero o azul.

También en la pieza gráfica se menciona el número de patente para la Argentina: 123.512. Los cinturones de seguridad Salvex estaban fabricados bajo normales internacionales, al menos eso decía en la publicidad del año 1963.

En el año 1964 el Di Tella Magnette sería el primer automóvil fabricado en Argentina en traer cinturones de seguridad de serie. Justamente la marca elegida por la empresa SIAM (Sección Industrial Amasadoras Mecánicas, primero; Sociedad Industrial Americana de Maquinarias, posteriormente) fue Salvex.  Incluso la empresa Salvex hizo publicidad al respecto, ha sido nota de Archivo de autos.

El aviso agrupado fue publicado en la sección “Novedades a través del parabrisas” de la revista Parabrisas número 31 del mes de junio de 1963. Este fin de semana veremos la temática “viejos cinturones de seguridad”. En la nota de mañana otra marca de cinturones de seguridad.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos  o invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

 

¿Sabias que podes adquirir folletos argentinos digitalizados en alta resolución (600dpi)?: https://archivodeautos.blogspot.com/p/folletos.html

 

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.