Chasis del Rastrojero
El viejo chasis de la incógnita semanal
correspondía al Rastrojero. El ganador de esta semana fue Juan Carlos Bono. Felicitaciones para él por el acierto.
En el año 1967 se renueva la línea de las
camionetas argentinas Rastrojero. No solo cambia la fisonomía de la cabina,
sino que también tenía un nuevo chasis. Según un viejo folleto de IME
(Industrias Mecánicas del Estado SA): “Hecha
para durar, la primer Pick-up del país con chasis especialmente diseñado para
motores Diesel”, así de textual era la fase.
La ubicación de la rueda de auxilio era
característica de esta camioneta fabricada en la provincia de Córdoba. Se
accedía a ella mediante una pequeña puerta debajo del piso de carga y por sobre
el paragolpes trasero. Tanto en las cajas de carga de madera, como las
metálicas.
Por otro lado esta camioneta en un
principio siguió usando el motor Borgward de 52 HP de potencia y en el año 1971
adopta como propulsor al motor diésel de la marca francesa Indenor. Es el motor
que se aprecia en el dibujo del chasis. El dibujo del chasis está tomado de un
folleto de IME que recibí por correo el 27 de marzo de 1980.
Mauricio Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos no
cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona
de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.