sábado, 7 de julio de 2018

La Respuestita del Sábado 266

Chasis del Rastrojero


El viejo chasis de la incógnita semanal correspondía al Rastrojero. El ganador de esta semana fue Juan Carlos Bono. Felicitaciones para él por el acierto.
 
Chasis del Rastrojero de IME.

En el año 1967 se renueva la línea de las camionetas argentinas Rastrojero. No solo cambia la fisonomía de la cabina, sino que también tenía un nuevo chasis. Según un viejo folleto de IME (Industrias Mecánicas del Estado SA): “Hecha para durar, la primer Pick-up del país con chasis especialmente diseñado para motores Diesel”, así de textual era la fase.

La ubicación de la rueda de auxilio era característica de esta camioneta fabricada en la provincia de Córdoba. Se accedía a ella mediante una pequeña puerta debajo del piso de carga y por sobre el paragolpes trasero. Tanto en las cajas de carga de madera, como las metálicas.

Por otro lado esta camioneta en un principio siguió usando el motor Borgward de 52 HP de potencia y en el año 1971 adopta como propulsor al motor diésel de la marca francesa Indenor. Es el motor que se aprecia en el dibujo del chasis. El dibujo del chasis está tomado de un folleto de IME que recibí por correo el 27 de marzo de 1980.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.