sábado, 23 de junio de 2018

La Respuestita del Sábado 264

Tablero del Bentley Speed


La vieja fotografía correspondía al tablero del Bentley Speed. Ninguno de los lectores de Archivo de autos respondió a esta pregunta semanal.
 
Tablero del Bentley Speed Six del año 1928.

El Bentley Speed de 3 litros de cilindrada era del año 1928. Se fabricaron 1.630 unidades entre los años 1919 y 1929 de los Bentley con esta cilindrada. El modelo de Bentley con ese tablero se conoció como Speed Six y fue presentado en el año 1928.

La particularidad de su motor era que tenía dos carburadores S.U. en vez de uno de la marca Smith, como el modelo anterior. De esta forma la potencia alcanzaba los 160 CV y podía llegar a los 150 kilómetros por hora. Según datos de la época se construyeron 177 unidades de este modelo y muchos se usaron en competiciones

Las victorias obtenidas fueron el primer puesto en Le Mans, en Francia, en el año 1929 y en las 6 Horas de Brooklands, circuito británico que desapareció por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. La fotografía del tablero del Bentley Speed Six la tomé de la Enciclopedia del Automóvil Salvat.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.