sábado, 23 de junio de 2018

Viseras Protecsol

La visera metálica para automóviles fue un accesorio que estaba disponible en el mercado argentino, especialmente en las décadas del cincuenta y sesenta. Tal el caso de la visera Protecsol que veremos en esta nota.


La visera fue un elemento que usaron mucho los taxistas de la ciudad de Buenos Aires. No solo ellos colocaron viseras en sus vehículos. También eran habituales en camionetas y camiones. Pero los autos particulares no se quedaron atrás.

Era un elemento muy útil en aquellos años para el automovilista que trabajaba a diario con su vehículo. El paso de las décadas hizo desaparecer del mercado este accesorio. En parte por el desarrollo tecnológico y en parte por una cuestión de seguridad en los automóviles.

Las viseras Protecsol las fabricaba Antonio Bernal SRL de la provincia de Santa Fe. En Buenos Aires las comercializaba, y colocaba, la casa Cromosol ubicada en la Avenida Triunvirato 3519 al 23. La planta de colocación estaba sobre la misma avenida pero en la dirección 3655. En el mismo aviso publicitario se mencionaba que las ventas podían ser por mayor y menor.

La vieja publicidad apareció en la revista Parabrisas número 49 del mes de diciembre de 1964. Una época de esplendor de la industria del accesorio en Argentina. La temática de este fin de semana será “aquellas viejas viseras”. Mañana otra publicidad con otra visera disponible en el mercado local.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos o invitarme un tecito: https://tecito.app/archivodeautos 

¿Sabías que podes acceder a un álbum con folletos argentinos escaneados en alta resolución (600dpi)?: https://tecito.app/archivodeautos/post/9bee6bcb7b684762ad677d54d66de222


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.