viernes, 8 de junio de 2018

Control televisivo en el Lincoln Tunnel

El Lincoln Tunnel contaba con un sistema de cámaras de televisión, en el año 1966, para controlar el tránsito que circulaba en su interior. Eso se realizaba desde un control central ubicado en Nueva Jersey.


En la imagen del centro se puede ver al oficial Arnold Katz dando la alarma de una obstrucción de tránsito dentro del mencionado túnel. Eran en total nueve pantallas las que transmitían lo que sucedía dentro del túnel. En la entrada del túnel se recibía la alarma de lo que se veían en las pantallas en el centro de operaciones y control de tránsito.

En la fotografía inferior se puede ver al policía Joseph Grecco recibiendo la alarma de un suceso dentro del túnel Lincoln en Nueva York, Estados Unidos. Un sistema de monitoreo similar se había instalado antes en Holanda. Las fotografías las tomé de la revista Coche a la Vista!.. número 229 del mes de agosto de 1966.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.