lunes, 19 de marzo de 2018

Travesía por Argentina

Jacques Cornet llegó a Argentina, en el año 1953, a bordo de un Citroën 2CV, en una travesía por el mundo, que estaba realizando. Tan encantado con el país se quedó que volvió. Pero antes de regresar siguió recorriendo el mundo a bordo de un 2 CV.


Luego de unos años regresó a Argentina y esta vez se subió a un Citroën 2 CV de fabricación nacional para recorrer 30.000 kilómetros. De una punta a la otra del país, de Ushuaia a La Quiaca, fueron algunos de los destinos de su travesía argentina.

Con 41 años a cuesta pensaba escribir un libro con sus experiencias que titularía “La Argentina, tierra de libertad”. Al parecer Cornet estaba muy agradecido por la hospitalidad argentina y por la mano de obra del 2 CV que le tocó conducir. La fotografía la tomé de la revista Parabrisas número 53 del mes de abril de 1965.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.