miércoles, 7 de marzo de 2018

Parcializador para el radiador

En Gran Bretaña se comenzó a comercializar, en el año 1967, un parcializador automático para el radiador de un determinado automóvil. Dicho parcializador consistía en una serie de aletas de aleación de aluminio, que estaban sujetas por bocas de nilón y abrazaderas. Todo montado en un bastidor de acero estampado y ubicado por delante del radiador de agua de un automóvil.


El parcializador estaba conectado al sistema de enfriamiento mediante un termostato que era accionado por el líquido refrigerante del motor. De esta forma se abrían, o cerraban, las aletas permitiendo un mejor calentamiento, o enfriamiento, del radiador de agua.

Esto permitía mejores prestaciones del motor y un menor consumo de combustible. También mejoraba el arranque en frío en épocas invernales, al calentar más rápido el motor de un determinado automóvil. La fotografía la tomé de la revista Automundo número 93 del 14 de febrero de 1967.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.