jueves, 1 de marzo de 2018

Gran Premio del Recuerdo

La Asociación Pilotos de Turismo Carretera del Recuerdo, que estaba en formación en el año 1984, organizó el Gran Premio del Recuerdo entre los días 23 y 25 de noviembre del mencionado año.


En la carrera participaron las famosas cupecitas del TC de la década del sesenta. La prueba se realizó a velocidad de turismo por diferentes caminos, que incluyeron algunos de tierra. La primera etapa, con largada nocturna, se realizó entre Buenos Aires y Mercedes, la segunda entre Mercedes y Olavarría y la tercera entre Olavarría y Balcarce.

Un total de 650 kilómetros, aproximadamente, de carrera. Algunos de los viejos pilotos que estuvieron presentes fueron Oscar Gálvez, Juan Manuel Fangio, Torcuato Emiliozzi, Marcos Ciani, Jesús Ricardo Risati y Daniel Musso. La fotografía la tomé de la revista Su Auto número 52 del mes de agosto de 1984.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.