Lenguaje claro

sábado, 8 de julio de 2017

Accesorios para el 2 CV

El Citroën 2 CV era un automóvil muy espartano, por su utilitarismo extremo. Entonces el mercado de accesorios en Argentina produjo diversos elementos para mejorar desde su instrumental hasta para la apertura de las ventanillas volcables.



Esta vieja publicidad nos muestra un medidor de combustible, una tapa protectora para el distribuidor y un crique para las ventanillas delanteras. Estos tres elementos los distribuían y colocaba la empresa Antártida SCA (Sociedad en Comandita por Acciones) de la Avenida Juan B. Justo 1281/83 de la ciudad de Buenos Aires.

El medidor de combustible funcionaba por un sistema de vasos comunicante y en el aviso se mencionaba que era exacto y seguro. Mejor que la varilla dentro del tanque de combustible que venía de fábrica.

La tapa del distribuidor era estanca impidiendo que ingresara el agua, por lluvia o lavado, a los platinos. También aseguraba que alargaba la vida de los platinos. Además tenía un tubo para el escape de los gases de ozono.

El crique para la ventanilla funcionaba mediante bolillas y tenía varias posiciones de abertura. Lo mejor impedía la caída de la ventanilla por el desgate del tope superior. Cuando esto pasaba la ventanilla nos podía caer sobre el brazo, si lo teníamos afuera.

Según la publicación los tres artículos se entregaban con elementos e instrucciones para su colocación. Había precios especiales para talleristas y concesionarios. También se mencionaba que la colocación era en el día a los particulares.

Este viejo aviso agrupado salió publicado en la sección “Novedades a través del parabrisas” de la revista Parabrisas número 46 del mes de septiembre de 1964. Este fin de semana se lo dedicaremos a los “accesorios para el 2 CV”. Mañana conoceremos otra publicidad anunciando productos destinado al Citroën 2 CV se fabricó en Argentina en los años sesenta.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.