sábado, 8 de julio de 2017

La Respuestita del Sábado 222

El Citroën Ami 6 en montaje

El automóvil que se veía en la fotografía, en la cadena de montaje, era el Citroën Ami 6. Los ganadores de esta semana fueron: Luis Trucco y F62. Felicitaciones a ambos por el acierto.

Línea de montaje del Citroën Ami 6.


El Citroën Ami 6, con su particular luneta inclinada en sentido contrario, fue presentado al mercado francés en el año 1961. La idea era que reemplazara al Citroën 2 CV, pero no lo logró. El motor era similar al que usó la versión que en Argentina conocimos como Citroën 3 CV.

Para los interesados en conocer más detalles del Citroën Ami 6, y también para ver su carrocería completa, les dejo el enlace de una nota que escribí en el año 2014, para la sección “Auto extranjero” del blog de Archivo de autos:

La fotografía de la cadena de montaje la tomé de la revista Automundo número 33 del 10 de noviembre de 1965. Esta fue la primera incógnita de la temática “cadenas de montaje”. Mañana domingo una nueva pregunta semanal con la misma temática y la revancha para los que no acertaron con esta incógnita del Citroën Ami 6.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.