sábado, 10 de junio de 2017

Visera para el tablero del DKW

Los accesorios para automóviles tuvieron un gran auge a partir de la década del sesenta en Argentina. Esto acompañó al estallido de la industria automotriz argentina. En una época donde aparecieron muchas empresas al mismo tiempo, algunas de las cuales no sobrevivieron. Pero eso produjo un mercado de accesorios para autos.



Algunos de los cuales comenzaron a publicitarse en los medios gráficos especializados de la misma época. Donde rápidamente aparecieron secciones de avisos agrupados. De ese tipo de publicaciones es esta visera para el tablero del DKW. También conocido en Argentina como Auto Union, ya que fue la marca con la que se lo comercializó.

La verdad que desconozco si esta visera de adorno, como se la publicitaba, tenía alguna utilidad. Los propietarios del Auto Union 1000 S podrán decirnos si era efectiva o solo un adorno más en el tablero.

La empresa que lo comercializaba era Repuestodo SCA de Avenida del Tejar 3393 de la ciudad de Buenos Aires. No era lo único que vendía este comercio. Hay varias publicidades con accesorios que comercializaban para distintas marcas de automóviles fabricados en Argentina.

En este fin de semana la temática será “accesorios para DKW” y mañana podrán conocer otro producto diseñado para esta marca alemana que se fabricó en Argentina en la provincia de Santa Fe, más precisamente en la localidad de Sauce Viejo. La empresa se llamó IASF (Industria Automotriz Santa Fe SA).

La publicidad fue parte de la sección “Novedades a través del parabrisas”, los avisos agrupados, de la revista Parabrisas número 58 del mes de septiembre de 1965.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.