Motor Renault Gordini
El nombre correcto del motor de esta
semana era Renault Gordini. No hubo ganadores para esta incógnita semanal con
la temática “motores del pasado”.
En verdad
este motor llevó la marca Renault Gordini y su block derivaba del Renault 8 con
una cilindrada de 998 centímetros cúbicos. A ese block se le adicionó una tapa
de cilindros, de fundición de aleación liviana, con doble árbol de levas
accionado por una cadena.
Los dos
carburadores que alimentaban el motor era de la marca Weber de doble boca con
conductos directos y amplios. El múltiple de escape tenía salidas individuales
con un colector de generoso diámetro para facilitar la eliminación de los gases
quemados.
Esta
versión del motor Renault Gordini tenía como destino ser usado en los autos de
carrera de la Fórmula 2 y los Gran Turismo de Europa para el año 1965. Muchos
participantes de “La Preguntita del
Domingo 220” respondieron que la marca era Renault y otros más que era
Renault Alpine. Pero lo cierto era que este motor era un derivado directo del
Renault 8.
El esquema del motor Renault Gordini fue
tomado de la revista Automundo número 4 del 22 de abril de 1965. Mañana domingo
el último motor de la temática “motores del pasado” de este mes de junio. Para
muchos puede ser la revancha…
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.