sábado, 24 de junio de 2017

La Respuestita del Sábado 220

Motor Renault Gordini


El nombre correcto del motor de esta semana era Renault Gordini. No hubo ganadores para esta incógnita semanal con la temática “motores del pasado”.

Motor Renault Gordini del año 1965 derivado del Renault 8.

En verdad este motor llevó la marca Renault Gordini y su block derivaba del Renault 8 con una cilindrada de 998 centímetros cúbicos. A ese block se le adicionó una tapa de cilindros, de fundición de aleación liviana, con doble árbol de levas accionado por una cadena.

Los dos carburadores que alimentaban el motor era de la marca Weber de doble boca con conductos directos y amplios. El múltiple de escape tenía salidas individuales con un colector de generoso diámetro para facilitar la eliminación de los gases quemados.

Esta versión del motor Renault Gordini tenía como destino ser usado en los autos de carrera de la Fórmula 2 y los Gran Turismo de Europa para el año 1965. Muchos participantes de “La Preguntita del Domingo 220” respondieron que la marca era Renault y otros más que era Renault Alpine. Pero lo cierto era que este motor era un derivado directo del Renault 8.

El esquema del motor Renault Gordini fue tomado de la revista Automundo número 4 del 22 de abril de 1965. Mañana domingo el último motor de la temática “motores del pasado” de este mes de junio. Para muchos puede ser la revancha…

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.