La exposición que todos los años se
realiza en la Sociedad Rural Argentina ha servido, en especial en los años
sesenta y setenta, como presentación de vehículos de la industria automotriz
argentina. Justamente en la edición del año 1964 la empresa IKA (Industrias
Kaiser Argentina SA) mostró su camión frontal Carguero.
En el stand de IKA estuvo expuesto el
Carguero que tenía el motor Continental 4L-151 de cuatro cilindros, que usaba
el Jeep. Este camión liviano frontal fue un desarrollo de la División Productos
Industriales de IKA. Al momento de presentarlo en la Rural se mencionó que
habría dos distancias entre ejes, una de 2.000 milímetros, y otra de 2.500
milímetros para carrozar.
La idea era entregar sin carrocería al
Carguero, incluso sin trompa como el de la fotografía. La suspensión era
mediante ejes rígidos en ambos ejes. El diseño del Carguero correspondía al
ingeniero Amílcar Romero. Se lo pensó con bajo costo de producción para reducir
el maquinado, porque iba a ser un producto de baja producción en serie.
Los potenciales clientes debían dirigirse
a un concesionario IKA que remitía el pedido de compra al Productos
Industriales, donde se producía el Carguero. La vieja fotografía apareció
publicada en la revista Parabrisas número 47 del mes de octubre de 1964.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.