La
empresa turinesa Fiat presenta en el año 1956, un año más tarde del lanzamiento
del Fiat 600, el Fiat 600 Multipla. Un vehículo, que algunos, consideran el
primer monovolumen de la historia. Así es como se ofrecen dos versiones: de 4/5
plazas y otra de 6 plazas. En la primera las dos filas de asientos eran
enterizos. En cambio la segunda versión mencionada tenía tres filas de
asientos. La delantera de asiento enterizo y las dos posteriores de asientos
dobles individuales. Todas las filas de asientos, en las dos versiones, se
podían plegar en el piso y dejarlo totalmente plano para convertirlo en furgón.
En la versión 4/5 plazas los respaldos de los asientos, tanto delantero como
trasero, se podían plegar para convertirlo en cama. Cuando vimos el Fiat 600
Multipla hice mención que había una diferencia en los faros delanteros de
posición. Ahora hago una corrección: los modelos de 1956 a 1959 trajeron los
faros de forma ovalada. Y desde el año 1960 hasta 1966 trajeron los faros
redondos. Además desde 1960 pasó a llamarse Fiat 600 Multipla D por el aumento
de cilindrada y potencia. Los Multipla fueron usados como taxis en varias
ciudades de Italia y solo se los fabricó en ese país. A la Argentina entraron
algunas unidades importadas. Primero como Fiat 600 Multipla y más tarde, de la
mano de Cisitalia Argentina, como Cisitalia Bella Vista. Pero con dos
diferencias notables: tenían el motor Fiat Abarth 750 y una puerta trasera
derecha corrediza. Para los interesados en conocer más de cerca el Fiat 600
Multipla les dejo este enlace con una nota ya publicada: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2016/02/multipla-un-fiat-600-para-6-personas.html
Marca: Fiat Modelo: 600
Multipla Año: 1956-1959
Motor: naftero Ubicación: trasero Marca: Fiat
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 633 cm3
Diámetro: 60 mm. Carrera: 56 mm.
Potencia: 22 HP SAE RPM: 4.600 Compresión:
7:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante y
retroceso sin sincronizar la primera y la palanca de cambios estaba ubicada
sobre el túnel central
Suspensión delantera: independiente
con brazo superior triangular con resorte helicoidal y amortiguador hidráulico
de doble efecto con barra estabilizadora
Suspensión trasera: brazos
en forma triangular sujeto a la carrocería con resortes helicoidales y
amortiguadores hidráulicos de doble efecto con semiejes
Frenos delanteros: a
tambor Frenos traseros: a tambor
Dirección: tipo
de tornillo sinfín
Neumáticos: 5.20
x 12 pulgadas
Dimensiones: Largo: 3.540 mm. Ancho: 1.450 mm. Alto: 1.580 mm.
Distancia entre ejes: 2.000 mm. Trocha delantera: 1.230 mm.
Trocha trasera: 1.157 mm. Despeje: 000 mm . Plazas: 4/5
o 6
Carga útil: de 4 pasajeros más 140 kilogramos de
equipaje o 6 pasajeros Peso: 700 kg.
Velocidad máxima: 90
Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Ivan Boiero Sutter
Fuente: folletos de Fiat SpA
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha
técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.